El Instituto República cerró el año con una concurrida charla

Fue en la sede regional Olavarría y contó con la presencia del Intendente, funcionarios, concejales, militantes y referentes de la séptima sección electoral.

Comunidad 21/12/2022 Primera Info
_MG_2622
_MG_2622

En la tarde de este martes se llevó adelante la octava y última charla de 2022 de la Sede Regional Olavarría del Instituto República. La jornada contó con gran concurrencia de referentes del PRO local y de la Séptima Sección, entre los que contaron los concejales de Azul, Ramiro Ortiz; de Bolívar, Ariel Alomar; y de 25 de Mayo, Ramiro Egüen. 

Se hicieron presentes el intendente Ezequiel Galli y funcionarios de su gabinete, concejales, militantes y la Juventud Pro. El presidente de la sede Olavarría del Instituto República, Martín Endere, destacó la gran asistencia a la última charla del año: “Eso habla de la militancia y de la importancia que todos le damos al 2023”, indicó.

En este sentido, Endere manifestó que “sabemos que es una época donde tenemos que caminar, hacerlo con humildad, escuchar al vecino, pero también tenemos que formarnos continuamente”.

La octava charla estuvo a cargo del subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gonzalo Ortiz Machain. Estuvo pensada “para saber que a quien le toque gobernar, va a tener que acercarse al Gobierno Nacional o Provincial, o gestionar un proyecto Municipal”, explicó Endere, haciendo hincapié en “posibles complicaciones que hay que conocer de antemano para cometer la menor cantidad de errores posibles”.

_MG_2625

Ortiz Machain realizó un racconto de los distintos pasos que deben darse para la planificación y adecuada ejecución de una obra en un Municipio y puso de manifiesto la importancia de contar con un equipo técnico completo y capacitado. “En el Municipio de Olavarría tenemos un gran equipo de arquitectos e ingenieros”, indicó, agregando que este año se planificaron más de 150 obras desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas encabezada por Julio Ferraro.

Factibilidad, planificación, financiación y convenios fueron los puntos de interés que condujeron la charla y las preguntas de los presentes, varias de ellas respondidas por el intendente Ezequiel Galli. 

Tanto el jefe comunal como Martín Endere pusieron a disposición la Sede Regional Olavarría, que encabeza la Séptima Sección, para brindar capacitaciones itinerantes y “comenzar a planificar el año, que va a ser duro, pero hay que tener ganas, a caminar”.

Las actividades del Instituto República en nuestra ciudad iniciaron el 8 de septiembre de 2022, con una inauguración encabezada por el diputado nacional Diego Santilli y el intendente Ezequiel Galli. Santilli, junto a Horacio Rodríguez Larreta, impulsaron la creación de este espacio de formación con la convicción de contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.