La Unidad N°2 donó juguetes al Jardín Maternal "Ardillitas" de Sierra Chica

Los juguetes de madera pintados a mano fueron producidos en el curso de carpintería que funciona en el Pabellón de Diversidad de Género de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica.

Comunidad 22/12/2022 Primera Info
U2 Jueguetes al Jardin Ardillitas Diciembre 2022f
U2 Jueguetes al Jardin Ardillitas Diciembre 2022f

El Jardín Maternal Ardillitas, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió una importante donación de juegos didácticos en madera pintados a mano que fueron producidos en el curso de carpintería que funciona en el Pabellón de Diversidad de Género de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica.

Los juegos didácticos y de encastre junto a una lona fueron entregados con el diploma a los 10 egresados de sala de 2 años durante el acto protocolar. En la ceremonia estuvieron presentes la Vicedirectora Carolina Montes de Oca, el cuerpo docente, las familias con los maternantes, el director de la U2, Carlos Silva y la Subdirectora de la Administración Guadalupe Díaz.

U2 Jueguetes al Jardin Ardillitas Diciembre 2022d

Daniela Di Matteo es la agente que coordina las tareas en el Pabellón de Diversidad de Género, quien comentó que “las y los internos disfrutan de ayudar y también la experiencia en el oficio de carpintería, eso posibilita que les propongamos la producción y restauración de juguetes, donde se aplican todos los conocimientos teóricos y prácticos con referencia a la creación en madera. En esta ocasión realizaron piezas geométricas encastrables con muchos colores”.

Este espacio solidario está incluido en las propuestas tratamentales que se realizan en la U2 cuyo objetivo es brindar herramientas que buscan la superación personal, incentivo y contención en contexto de encierro, logrando que puedan formarse y al mismo tiempo colaborar con la sociedad.

“Estamos agradecidos por esta colaboración, además, para el acto recreativo de cierre los internos también van a elaborar pizzetas. Es permanente el apoyo que recibimos y lo valoramos, en ocasiones de otros actos también nos donaron un telón con un paisaje pintado y juguetes de madera encastrables que hicieron las y los internos del Pabellón de Diversidad con materiales provistos por el Jardín”, destacó Carolina Monte de Oca.

En sus aulas los niños, que son hijos de agentes del SPB, realizan actividades lúdicas didácticas con planificaciones mensuales y también participan en encuentros con las familias en fechas especiales para integrarlos a la institución.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.