La negociación paritaria con los docentes continuará la semana que viene

Provincia 23 de diciembre de 2022 Por Primera Info
El Gobierno bonaerense se reunió en paritaria con los docentes con el objetivo de cerrar los incrementos de 2022, tras dialogar sobre distintos temas y sin oferta formal, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.
paritaria

Las partes mantuvieron un encuentro en la mañana del jueves en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 N° 370 (La Plata), con el objetivo de cerrar los incrementos de este año.

Los docentes llevan acumulado un aumento de 94% (entre enero y diciembre). Según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, hoy las organizaciones pidieron superar el 100% interanual.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió también un comunicado en el que señaló que en el encuentro se pidió “que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”.

En este sentido, se “reiteró la demanda de que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los docentes”.

El FUDB (que conforman Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) planteó además “que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre”.

Te puede interesar