Rige una alerta amarillo por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que afectarán a alrededor de 50 municipios bonaerenses durante la tarde y la noche de este viernes.

Provincia 23/12/2022 Primera Info Primera Info
lluvia tormenta

La alerta rige para la zona costera desde Magdalena hasta Coronel Dorrego y abarca en todo el centro bonaerense a municipios como Olavarría, Azul, Saladillo, Bolívar y un poco más al oeste llega hasta Pehuajó y Carlos Tejedor.

El aviso habla de “tormentas de variada intensidad” con “algunas” que pueden llegar a ser “localmente fuertes” con “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”.

Asimismo, se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

El nivel “amarillo” de alerta da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.