Galli: “Tenemos un potencial turístico que es inconmensurable”

Así se expresó el intendente Ezequiel Galli en el acto de inauguración de la obra de pavimento en la zona de Loma Negra.

Comunidad 23/12/2022 Primera Info
Obras-Inauguracion-Pavimento-Cerro-Fortabat-1-scaled
Obras-Inauguracion-Pavimento-Cerro-Fortabat-1-scaled

En la mañana de este jueves fue formalmente inaugurada la obra de pavimentación en el acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat.

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se habilitó oficialmente el pavimento en dicho sector. Acompañaron al mandatario, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. También se hizo presente Roberto Gisler por Demoliciones Olavarría SA (empresa adjudicataria de la licitación para la realización de la obra), así como también demás subsecretarios, directores, concejales, vecinos y vecinas de la zona.

Dicha obra de pavimentación posibilita la mejora en la calidad de vida de un importante grupo de olavarrienses: el ingreso a la escuela Vucetich y un sector de Loma Negra que es utilizado para el turismo y la recreación.

Al respecto, Ezequiel Galli expresó: “en este breve pero emotivo acto, estamos inaugurando nada más y nada menos que el acceso a nuestro querido Cerro Fortabat, un lugar de encuentro de los vecinos, no solamente de la localidad, sino de todo el partido de Olavarría, que vienen a pasar sus fines de semana acá. También un acceso a la Escuela de Policía, una escuela tan importante a nivel provincial”. En este sentido, el Intendente recordó que “meses atrás estuvimos en el acto de fin de curso de los más de mil egresados de la Policía Bonaerense, especializados en Patrulla Rural”.

En relación a la obra, subrayó Galli que se trata de “un acceso importante para todos: por eso cuando empezamos a planificar con Julio y con el equipo las obras que íbamos a llevar adelante, decidimos trabajar sobre repavimentaciones que benefician a todos los vecinos del Partido de Olavarría. Los hicimos en la Av. Ituzaingó, lo hicimos en la Av. Alberdi, pavimentamos el tramo que quedaba de la Av. Pueyrredón hasta Circunvalación. Estamos trabajando sobre beneficiar el tránsito de estos caminos, que no es solamente hormigón, son caminos que nos llevan a puntos de encuentro, a un lugar de trabajo, y vamos a seguir trabajando sobre este camino, sobre la repavimentación de muchos lugares, sobre pavimentaciones nuevas, porque estamos convencidos que los vecinos de Olavarría merecen que los recursos públicos vayan a donde tienen que ir, que son este tipo de obras”.

“Este obra en particular, este pavimento en particular, es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos cuando pudimos hacer una venta de una calle, todos saben, a la empresa Cementos Avellaneda. Decidimos que parte de esos recursos vayan a las localidades, que otra parte vaya a Parques Industriales y que podamos fomentar el desarrollo del turismo en el partido de Olavarría” resaltó Galli.

“Inauguramos no hace mucho la iluminación del parque Carlos Medici en Sierras Bayas, un parque que cambió absolutamente, un parque que era un pedazo de terreno, donde los vecinos pasaban y solo veían pasto, hoy ven chicos jugando en los juegos, hoy se ve un mástil que lograron los vecinos, que flamea nuestra bandera allá en los más alto, hoy se ve un sendero donde los vecinos pueden caminar y se ve un parque iluminado, donde los chicos a la noche pueden ir a jugar y estar en un lugar que se merecían tener, tanto los vecinos de Sierras Bayas como vecinos de otros lugares que vienen a visitar”, sostuvo el Intendente.

Para concluir, Galli manifestó: “Por eso, este pavimento también es para atraer a gente que venga a visitar a Olavarría, tenemos un potencial turístico que es inconmensurable y realmente queremos desarrollar ese potencial con este tipo de obras, como las que estamos por iniciar en Sierras Bayas, con senderos, miradores, con lugares donde los vecinos que vengan de otras ciudades puedan disfrutar y valorar lo que tenemos en nuestra ciudad. Ese es el compromiso para los próximos años, seguir trabajando de esta manera, seguir trabajando en obras que sean para todos los vecinos, tenemos muchas obras pensadas para Loma Negra, así que les dejo mi compromiso de seguir trabajando de esta forma y pedirle que lo disfruten, que de a poco vayamos construyendo este perfil turístico de Olavarría que tanto beneficio va a traer para las futuras generaciones”.

Detalles de obra

El acceso se encontraba con un pavimento asfáltico vencido y deteriorado, lo que hacía difícil la circulación vehicular. Se realizó un pavimento de hormigón simple de tipo h30 de 0,15 metros de espesor, asentado sobre base de tosca compactada de 0,20 mts de espesor, con juntas de contracción cada 4,5 mts.

El ancho de la calzada es de 6 mts medidos desde el borde de la cuneta.

Monto de la obra asciende los 40 millones de pesos.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.