Galli: “Tenemos un potencial turístico que es inconmensurable”

Comunidad 23 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Así se expresó el intendente Ezequiel Galli en el acto de inauguración de la obra de pavimento en la zona de Loma Negra.
Obras-Inauguracion-Pavimento-Cerro-Fortabat-1-scaled
Obras-Inauguracion-Pavimento-Cerro-Fortabat-1-scaled

En la mañana de este jueves fue formalmente inaugurada la obra de pavimentación en el acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat.

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se habilitó oficialmente el pavimento en dicho sector. Acompañaron al mandatario, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. También se hizo presente Roberto Gisler por Demoliciones Olavarría SA (empresa adjudicataria de la licitación para la realización de la obra), así como también demás subsecretarios, directores, concejales, vecinos y vecinas de la zona.

Dicha obra de pavimentación posibilita la mejora en la calidad de vida de un importante grupo de olavarrienses: el ingreso a la escuela Vucetich y un sector de Loma Negra que es utilizado para el turismo y la recreación.

Al respecto, Ezequiel Galli expresó: “en este breve pero emotivo acto, estamos inaugurando nada más y nada menos que el acceso a nuestro querido Cerro Fortabat, un lugar de encuentro de los vecinos, no solamente de la localidad, sino de todo el partido de Olavarría, que vienen a pasar sus fines de semana acá. También un acceso a la Escuela de Policía, una escuela tan importante a nivel provincial”. En este sentido, el Intendente recordó que “meses atrás estuvimos en el acto de fin de curso de los más de mil egresados de la Policía Bonaerense, especializados en Patrulla Rural”.

En relación a la obra, subrayó Galli que se trata de “un acceso importante para todos: por eso cuando empezamos a planificar con Julio y con el equipo las obras que íbamos a llevar adelante, decidimos trabajar sobre repavimentaciones que benefician a todos los vecinos del Partido de Olavarría. Los hicimos en la Av. Ituzaingó, lo hicimos en la Av. Alberdi, pavimentamos el tramo que quedaba de la Av. Pueyrredón hasta Circunvalación. Estamos trabajando sobre beneficiar el tránsito de estos caminos, que no es solamente hormigón, son caminos que nos llevan a puntos de encuentro, a un lugar de trabajo, y vamos a seguir trabajando sobre este camino, sobre la repavimentación de muchos lugares, sobre pavimentaciones nuevas, porque estamos convencidos que los vecinos de Olavarría merecen que los recursos públicos vayan a donde tienen que ir, que son este tipo de obras”.

“Este obra en particular, este pavimento en particular, es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos cuando pudimos hacer una venta de una calle, todos saben, a la empresa Cementos Avellaneda. Decidimos que parte de esos recursos vayan a las localidades, que otra parte vaya a Parques Industriales y que podamos fomentar el desarrollo del turismo en el partido de Olavarría” resaltó Galli.

“Inauguramos no hace mucho la iluminación del parque Carlos Medici en Sierras Bayas, un parque que cambió absolutamente, un parque que era un pedazo de terreno, donde los vecinos pasaban y solo veían pasto, hoy ven chicos jugando en los juegos, hoy se ve un mástil que lograron los vecinos, que flamea nuestra bandera allá en los más alto, hoy se ve un sendero donde los vecinos pueden caminar y se ve un parque iluminado, donde los chicos a la noche pueden ir a jugar y estar en un lugar que se merecían tener, tanto los vecinos de Sierras Bayas como vecinos de otros lugares que vienen a visitar”, sostuvo el Intendente.

Para concluir, Galli manifestó: “Por eso, este pavimento también es para atraer a gente que venga a visitar a Olavarría, tenemos un potencial turístico que es inconmensurable y realmente queremos desarrollar ese potencial con este tipo de obras, como las que estamos por iniciar en Sierras Bayas, con senderos, miradores, con lugares donde los vecinos que vengan de otras ciudades puedan disfrutar y valorar lo que tenemos en nuestra ciudad. Ese es el compromiso para los próximos años, seguir trabajando de esta manera, seguir trabajando en obras que sean para todos los vecinos, tenemos muchas obras pensadas para Loma Negra, así que les dejo mi compromiso de seguir trabajando de esta forma y pedirle que lo disfruten, que de a poco vayamos construyendo este perfil turístico de Olavarría que tanto beneficio va a traer para las futuras generaciones”.

Detalles de obra

El acceso se encontraba con un pavimento asfáltico vencido y deteriorado, lo que hacía difícil la circulación vehicular. Se realizó un pavimento de hormigón simple de tipo h30 de 0,15 metros de espesor, asentado sobre base de tosca compactada de 0,20 mts de espesor, con juntas de contracción cada 4,5 mts.

El ancho de la calzada es de 6 mts medidos desde el borde de la cuneta.

Monto de la obra asciende los 40 millones de pesos.

Te puede interesar