Prisión preventiva para el acusado de balear a tres personas en Sierras Bayas

Policiales 23 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Un hombre de 24 años está imputado por "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego". La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías N° 2.
Policial Sierras Bayas
Policial Sierras Bayas

El Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Carlos Eduardo Villamarín dictó prisión preventiva para el hombre de 24 años acusado de disparar contra tres personas en Sierras Bayas el pasado 19 de noviembre. Fue a pedido del Dr. Miguel Ángel Piñeiro, a cargo de la UFI N° 10. 

Damián Alberto Gaviatti es oriundo de Sierras Bayas y se lo acusa del delito de "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego". Permanecerá alojado en alguna de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hechos

El pasado 19 de noviembre, tres jóvenes que circulaban en una camioneta Chevrolet C10 en Sierras Bayas fueron atacados a balazos por otro sujeto durante la tarde de ese sábado.

Todo ocurrió en la calle Freire entre Rivadavia y Pellegrini de la localidad serrana. Las víctimas de 22, 24 y 27 años protagonizaron una discusión de tránsito y luego recibieron al menos 6 disparos efectuados por otro joven de 24 años desde una motocicleta.

Al perder el control de la camioneta, esta impactó contra un camión que se encontraba estacionado.

Policial Sierras Bayas

Las víctimas de los disparos fueron identificados como Marcelo Germán Córdoba de 27 años, Jesús David Pelroso de 24 y Juan Segundo Rivero de 22.

Si bien recibieron distintas heridas, los tres se encuentran fuera de peligro. Córdoba recibió un impacto de bala en el cuello y el omóplato, Rivero en la mandíbula y Pelroso un corte en la frente al ser rozado por una bala.

En tanto, el agresor, oriundo de Sierras Bayas, fue aprehendido e imputado por "homicidio en grado de tentativa" y trasladado a la Subcomisaría de Sierras Bayas, quedando a disposición de la UFI N° 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Por otro lado, fue secuestrada la moto en la que circulaba y el arma se halló en inmediaciones de donde se produjo el violento hecho.

Te puede interesar