Hoy es 23 y los empleados de El Popular esperan cobrar más del 70% del sueldo

Los periodistas comenzaron ayer con un paro, respaldados por la Fatpren, y hasta que no cobren los salarios de noviembre, más los acuerdos paritarios y el aguinaldo, no reanudarán las tareas en una protesta contra la actitud del empresario Lucas Torres que ignora las necesidades de los trabajadores y de sus obligaciones de pagar los sueldos.

Comunidad 23/12/2022 Primera Info
El Popular
El Popular

Los trabajadores de El Popular Medios están viviendo una situación tremendamente difícil, complicada y angustiante. Consultamos a algunos periodistas respecto de lo que están viviendo y comentaron que el panorama es crítico, porque hasta este viernes 23 de diciembre apenas cobraron 25 mil pesos, por lo que en la mayoría del plantel de trabajadores aún deben cobrar más del 70 por ciento de su salario correspondiente a noviembre.

Algunos, aparentemente –y especialmente aquellos que tienen sueldos más bajos- habrían cobrado la totalidad del salario, lo que no fue confirmado, pero la deuda no sólo es por el sueldo correspondiente a noviembre, sino acuerdos paritarios extras (de un 10 por ciento) que debían cobrar en diciembre y que corresponde a dos cuotas. Por supuesto, el aguinaldo tampoco lo cobraron.

De acuerdo con lo que manifestaron los trabajadores de El Popular Medios, el nuevo empresario a cargo del centenario diario olavarriense que también tiene incorporados la página web, la radio FM98 Pop y Canal Local, en ningún momento se presentó ante ellos para exponer la situación ni dar explicaciones. Esa falta de respeto hacia quienes trabajaron todo noviembre y no cobraron lo que corresponde, es algo que consideran indignante y “una total falta de respeto, es un destrato tremendo” habían señalado recientemente desde la APO (Asociación de Periodistas de Olavarría).

El Popular

Por otra parte, más allá de que todavía no cobraron los salarios como corresponde y por ley también existe una enorme tristeza por parte de los trabajadores ya que recientemente falleció (hace un par de días) un compañero de trabajo de Canal Local, y según ellos “porque estaba viviendo, como todos nosotros, un gran estrés y una enorme angustia por no cobrar en tiempo y forma”.

Los trabajadores periodistas se encuentran desde este jueves en situación de paro laboral, respaldados por la Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), por lo que el ejemplar en papel salió a la calle porque las máximas autoridades de la Redacción igual trabajaron y editaron un diario de 32 páginas, pero la mayoría de los periodistas no trabajó este jueves ni tampoco lo hará este viernes hasta tanto el empresario Lucas Torres –el nuevo dueño, aparentemente, desde hace dos meses- no pague los salarios. Mientras tanto, es 23, se acercan las fiestas y los periodistas reclaman lo que ya trabajaron y que asciende a más del 70 por ciento de los salarios adeudados.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.