“Entendemos que no hay obstáculos para acompañar el Presupuesto 2023”

Política 25 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Así lo indicó el concejal de Juntos Martín Endere de cara a la sesión extraordinaria donde se tratará el Presupuesto Municipal. Desde el espacio que preside consideran una muestra de responsabilidad política la aprobación del mismo.
Bloque Juntos
Bloque Juntos

El martes 27 de diciembre, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante tratará el Presupuesto Municipal 2023 presentado por el intendente Ezequiel Galli el pasado 30 de noviembre, a partir de la prórroga otorgada de forma unánime por el Concejo Deliberante.

En este sentido y tras el estudio del mismo, desde el bloque Juntos destacaron que “queda claro que salud, obras públicas y el acompañamiento a los vecinos son prioridades de esta gestión”. 

Por su parte, el concejal Juan Mujica caracterizó de “responsable” el Presupuesto 2023, además de resaltar el trabajo del equipo técnico del Municipio, en un contexto de inflación constante que dificulta este tipo de tareas.

Se mencionaron como hitos para el año próximo las obras del edificio nuevo para el Instituto Superior de Formación Docente N° 47, la ampliación del Hospital Municipal con la obra del área de Salud Mental, la construcción de nuevos edificios para jardines y las reformas y ampliaciones en escuelas, “proyectos que surgen de la escucha activa del Ejecutivo a los vecinos e instituciones a lo largo y ancho del Partido de Olavarría."

En el mismo sentido, Endere mencionó “Olavarría se caracteriza por ser un Municipio que se viene gestionando con eficiencia, lo que implica más ahorro y eso se traduce en mayor cantidad de obras"; agregando que “es un Municipio que decide con plena autonomía las obras que realiza, pensando siempre en el vecino y en el crecimiento de todos”.

Sobre las críticas en años anteriores, el espacio de Juntos indicó que “el tiempo ha demostrado que no han tenido sustento” y esperan que “temas de bajo impacto económico no impidan el análisis integral del Presupuesto”.

En este sentido, destacaron que los 20 concejales que conforman el cuerpo deliberativo han tenido acceso al RAFAM los 365 días del año, además de contar todos con el presupuesto, sumado a la entrevista con la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio. Y también fueron atendidas las consultas adicionales presentadas por los ediles.

“Entendemos que no hay obstáculos para acompañarlo”, expresaron desde el espacio oficialista. Asimismo, indicaron que el Presupuesto Municipal es una herramienta generadora de trabajo y mejoras para toda la comunidad olavarriense y consideraron una muestra de responsabilidad política su aprobación por parte del cuerpo deliberativo, lo que indicaría “una clara señal de actitud propositiva”.

Te puede interesar