La UNICEN anunció obras de ampliación en Olavarría

A través de un convenio se construirán dos mil metros cuadrados en los campus de Azul y Olavarría. Se sumarán a los cuatro mil metros cuadrados ya previstos en el complejo de Ciencias de la Salud, que avanza en su trámite de relicitatorio y podría readjudicarse en el primer trimestre 2023.

Comunidad 26/12/2022 Primera Info
consejo superior cierre 2022
consejo superior cierre 2022

Con ingresantes y graduados en alza, avanzará con obras en campus Azul y Olavarría. Finalizó el proceso de autoevaluación institucional con la recepción del dictamen final de la CONEAU. Proyecta la firma del contrato con la empresa que estará a cargo del reinicio de la obra en Salud.

En el marco de la última sesión de su Consejo Superior, el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, repasó el avance de una serie de iniciativas institucionales y anunció a la comunidad universitaria novedades en referencia a la ampliación de la infraestructura edilicia por la que transitan diariamente miles de estudiantes, docentes, y nodocentes de manera cotidiana.

Acompañado de la vicerrectora Alicia Spinello, secretarios de Rectorado, consejeros de claustros, decanas, y decanos, Aba confirmó lo que ratificaron luego cada uno de los responsables de facultades: el retorno a la presencialidad tras la pandemia y lo que la Universidad propone en la región y zona de influencia está redundando en un número de ingresantes y de nuevos profesionales similar o incluso mayor a esa etapa que resultó compleja.

En casos como el de Agronomía, su decano asintió ante sus pares que a esta altura del año los números "indican una inscripción récord, que nos ayuda a revertir una tendencia que veníamos atravesando junto a otras facultades que tienen nuestras disciplinas".

Ciencias Humanas también coincidió que el registro de nuevos aspirantes supera los 300 en su modalidad presencial y otros más de 600 en sus ofertas académicas virtuales.

También Ciencias Exactas, que además de Tandil tiene puntos en otros distritos bonaenses en dónde dicta su tecnicatura en aplicaciones, está alcanzando ya los 1000 aspirantes.

La receptividad está generando otros desafíos, como reforzar los contenidos y conocimientos que más dificultades generan al momento de los ingresos, según se detalló en el encuentro desde Ingeniería.

Ante este escenario, decanas y decanos agradecieron el acompañamiento desde Rectorado en iniciativas puntuales como la ExpoUNICEN que este 2022 tuvo una edición en cada una de las sedes, las visitas guiadas en los campus y complejos, y campañas que en medios de comunicación de la región y en redes, acercan el mundo universitario a las nuevas generaciones.

En materia institucional, Aba informó que ya se completó y se recibió con resultado positivo el informe de evaluación que realizó la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se suma a la autoevaluación que también transitó la institución en esta última etapa.

En materia de obras, el rector anunció que esta semana se firmó el respectivo convenio con los Ministerio de Obras Públicas y de Educación para obtener financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Esa inversión será destinada a la construcción de dos mil metros cuadrados en los campus de Azul y Olavarría dónde funcionan las facultades de Agronomía y Derecho, y de Ingeniería y Sociales respectivamente. Se sumarán a los cuatro mil metros cuadrados ya previstos en el complejo de Ciencias de la Salud, que avanza en su trámite de relicitatorio y podría readjudicarse en el primer trimestre 2023.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto