Se tratará el Presupuesto 2023 en sesión extraordinaria

Este martes el Honorable Concejo Deliberante dará tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Comunidad 26/12/2022 Primera Info
Labor_presupuesto
Labor_presupuesto

La presidente del HCD, Cecilia Krivochen, encabezó este lunes la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria con motivo de la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes 27 a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

La sesión extraordinaria fue convocada para dar tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

La Presidente del HCD destacó: “El presupuesto presentado por el intendente Ezequiel Galli prevé una inversión en obra pública superior a los 2400 millones de pesos lo que significa que el gobierno municipal llevará adelante más de cien obras en el año 2023”.

Krivochen recordó que el presupuesto 2023 por un total de $ 18.998.727.000, fue elaborado tras un trabajo articulado de las distintas áreas del municipio y teniendo en consideración una inflación anual del 60% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional, y estimaciones provisorias de coparticipación informadas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la presidenta del HCD celebró el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que derogará 20 tasas y derechos para el 2023. “El intendente Ezequiel Galli entendió que el Estado debe generar las condiciones necesarias para atraer y fomentar inversiones en Olavarría”, dijo Krivochen.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto