Se tratará el Presupuesto 2023 en sesión extraordinaria

Este martes el Honorable Concejo Deliberante dará tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Comunidad 26/12/2022 Primera Info
Labor_presupuesto
Labor_presupuesto

La presidente del HCD, Cecilia Krivochen, encabezó este lunes la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria con motivo de la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes 27 a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

La sesión extraordinaria fue convocada para dar tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

La Presidente del HCD destacó: “El presupuesto presentado por el intendente Ezequiel Galli prevé una inversión en obra pública superior a los 2400 millones de pesos lo que significa que el gobierno municipal llevará adelante más de cien obras en el año 2023”.

Krivochen recordó que el presupuesto 2023 por un total de $ 18.998.727.000, fue elaborado tras un trabajo articulado de las distintas áreas del municipio y teniendo en consideración una inflación anual del 60% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional, y estimaciones provisorias de coparticipación informadas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la presidenta del HCD celebró el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que derogará 20 tasas y derechos para el 2023. “El intendente Ezequiel Galli entendió que el Estado debe generar las condiciones necesarias para atraer y fomentar inversiones en Olavarría”, dijo Krivochen.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.