Provincia se reúne esta semana en paritarias con estatales y docentes

El Gobierno bonaerense se volverá a reunir esta semana con los gremios que representan a los estatales de la ley 10.430 y con los sindicatos docentes con el objetivo de cerrar los incrementos de 2022.

Provincia 27/12/2022 Primera Info Primera Info
paritaria

La gestión de Axel Kicillof mantuvo la semana pasada reuniones con ambos sectores, aunque no realizó ofertas y las negociaciones se postergaron para esta semana. Según lo pautado, Provincia se reunirá con estatales y docentes el jueves.

Los docentes llevan acumulado un aumento de 94% (entre enero y diciembre). Y, según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, la semana pasada las organizaciones pidieron superar el 100% interanual.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió también un comunicado en el que señaló que en el encuentro se pidió “que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”.

Los estatales también pidieron que se asegure terminar el año por arriba de la inflación y se mostraron a favor de la posibilidad de un bono de fin de año.

“Avalamos la necesidad de que se instrumente un pago extra, cualquiera sea la modalidad, sin que esto condicione o limite el aumento salarial de diciembre, ya que ayuda a paliar la situación que estamos pasando los y las estatales por estos meses”, sostuvo el titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi. 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.