La ciencia ficción llega para cerrar el año en Insurgente

En el marco del ciclo de cine del espacio, este miércoles, con entrada libre, se proyectará la película "Ex Machina". Luego de la función se realizará una charla debate.

Cultura 27/12/2022 Primera Info
ex machina
ex machina

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural Insurgente y para cerrar el año, este miércoles 28 de diciembre a las 21 horas se proyectará "EX MACHINA" del 2015, una película dirigida por Alex Garland.

"EX MACHINA" es un film que aborda varios géneros con el eje puesto en la ciencia ficción. La relación entre humanos e inteligencia artificial es presentada por Alex Garland de una manera exquisita que no va a dejar indiferente a nadie que vea esta película ¿Cuáles son los límites que separan a los humanos de las máquinas?

Este film fue nominado a mejor guión original en los Oscar y ganó la estatuilla a mejores efectos especiales. También fue nominado en los Globos de Oro y recibió cinco nominaciones en los premios BAFTA, incluyendo mejor film británico.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.