Las sequías siguen complicando a casi toda la provincia de Buenos Aires

Casi todas las zonas de la provincia de Buenos Aires se encuentran afectadas por sequías que van de “severas” a “excepcionales”, y con excepción del extremo sur la falta de agua se sigue haciendo sentir en todo el territorio bonaerense.

Agro 28/12/2022 Primera Info Primera Info
sequia

Los datos se desprenden de un mapa realizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) del que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países.

Según el mapa, en la zona norte de la provincia hay sequías “excepcionales” en los distritos de Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes y Chivilcoy, situación que también atraviesan parte del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos se encuentran en la situación más alarmante.

En tanto, otros municipios como San Nicolás, Rojas, Saladillo, Chascomús, Brandsen y La Plata están un escalón más abajo y sus sequías son “extremas”.

Más al sur bonaerense, sectores de Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida y Benito Juárez, también atraviesan sequías “excepcionales”.

En tanto, las mismas son “extremas” en Guaminí, Afolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Coronel Dorrego y Tres Arroyos; y para el noroeste de la provincia a la altura de Trenque Lauquen y General Villegas.

Después, gran parte de la provincia sufre sequías “severas”, en otros sectores es “moderada” y hay pequeñas porciones “anormalmente secas”. La parte “no seca” es pequeña y abarca más que nada al distrito de Patagones.

Si bien sigue siendo crítica en toda la provincia, la situación mejoró con respecto a hace un mes atrás y (según estima el Sissa) continuaría en ese camino en los próximos días.

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.