AcompañARTE: convocatoria a talleres para personas mayores

Se trata de un nuevo dispositivo lanzado desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Comunidad 29/12/2022 Primera Info
DH-Talleres-Adultos-Mayores-2
DH-Talleres-Adultos-Mayores-2

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa el lanzamiento de un nuevo dispositivo de talleres destinados a personas mayores.

La propuesta tiene su eje central en la motivación de habilidades y capacidades de este grupo poblacional y, a la par, pretende dar continuidad al trabajo que durante el año estas personas desarrollan en los talleres de estimulación y memoria en los centros de jubilados, espacios que durante el receso de verano permanecen sin actividad.

En este sentido, se propenderá al apoyo, sostén, evaluación y abordaje oportuno de las personas que necesiten seguir con su proceso de estimulación cognitiva por diversas razones.

Los encuentros se realizarán de forma semanal en la sede del Programa, ubicada en avenida Sarmiento 2458, los miércoles de 8:15 a 10:15 horas y estarán a cargo de una gerontóloga y psicóloga social, y una licenciada en psicología, ambas profesionales del equipo municipal.

Se estima la implementación de distintas técnicas propias de estas disciplinas, entre las que se destaca el trabajo en grupo operativo y el psicodrama, dentro de las cuales se desplegarán dinámicas musicales, relajación, movimiento y reconocimiento corporal, ejercitación de la memoria, trabajos manuales con fundamento en el arteterapia y musicoterapia, a los fines de un abordaje integral.

Asimismo, aquellas personas que requieran un abordaje más personalizado, podrán acceder a entrevistas donde se implementarán evaluaciones gerontológicas y estimulación/rehabilitación cognitiva en la sede.

La referente del Programa municipal, Romina Sponer manifestó que «esta idea surge desde el enfoque del ejercicio de los derechos para aquellas personas cuya evaluación profesional estime la importancia de no cortar justamente con un proceso que viene en marcha, producto del receso o de cuestiones propias de la época del año, y ofrecerles una continuidad que les permita mantener ese hilo conductor del abordaje, y por eso decidimos poner nuestros recurso profesionales a disposición», sostuvo.

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas a los teléfonos del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores: 428333- 419561.

Te puede interesar
Lo más visto