Visado Municipal de Plano de Mensura Digital: comienza la tramitación electrónica

Se implementará a partir del próximo 2 de enero.

Comunidad 01/01/2023 Primera Info
tasas virtual notebook
tasas virtual notebook

La Municipalidad de Olavarría, a través de las Direcciones de Catastro y de Planeamiento, informa que desde el próximo lunes 2 de enero iniciará la tramitación de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital.

En ese sentido, se expresa que el trámite de Visado Municipal de Plano de Mensura será completamente digital.

En esta oportunidad se iniciará con los inmuebles ubicados en el partido de Olavarría, cuyos proyectos de mensura sólo involucren la participación de las oficinas técnicas de Catastro y Planeamiento.

La Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Planeamiento están trabajando en la incorporación de herramientas digitales, en coordinación con la Dirección de Modernización Administrativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo principal es la optimización de los procesos, a la vez que brindar una mejor atención a los profesionales de la agrimensura del partido

Pasos para realizar el trámite

El trámite se inicia a través del formulario digital de solicitud de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital (click aquí).

Luego, deberá anexar en el formulario digital los archivos solicitados como documentación a aportar y, posteriormente, realizar los pagos correspondientes.

Después se deberá aguardar documentos del expediente digital válidos para la tramitación de los proyectos de mensura en las dependencias de ARBA.

Toda consulta o información que se envíe desde la Dirección de Catastro será remitida desde el siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.