Muestra de “Autos Importados” en el Museo Hermanos Emiliozzi

Se inaugurará el próximo 7 de enero, en el marco del 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

Cultura 04/01/2023 Primera Info
Expo autos motos Emiliozzi CEMO
Expo autos motos Emiliozzi CEMO

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que la muestra “Autos importados” llegará el próximo 7 de enero al Museo Hermanos Emiliozzi, en una propuesta que se enmarcará en el 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

La inauguración será desde las 19 horas y la propuesta se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Consistirá, precisamente, de “Autos Importados” que llegaron a Argentina en las décadas del ‘80 y ‘90. Se tratará de piezas muy bien conservadas, pertenecientes a vecinos de Olavarría

Biografía

Un 10 de enero de 1916 nació en Buenos Aires, Dante Emiliozzi. A finales del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral José de San Martin”.

Creció junto a su padre y su hermano Torcuato en el taller de la calle Necochea, donde se codeó con fierros y autos, armando y desarmando motores que lo atraparon para siempre. Su primera pasión fueron las motos y se inició en el automovilismo deportivo en la década del 40, preparando y corriendo un Ford T.

En el TC debutó junto a Torcuato en la carrera de Mar y Sierras de 1950. Y a partir de allí fueron los Hermanos Emiliozzi, los Gringos de Olavarria. Escribió en el historial del Turismo Carretera 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto (Vta. de Necochea de 1963), récord de velocidad en circuitos mixtos (Vta. de Firmat 1966), cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera (1962, 1963, 1964,1965).

Dante Emiliozzi se retiró de la categoría como Subcampeón en el año 1969, a los 53 años de edad junto a su hermano Torcuato, formaron una dupla que hoy es leyenda del automovilismo nacional.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.