La Ley de Alcohol Cero regirá desde el 1° de enero

Provincia 29 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Esta semana se oficializará la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.
alcoholemia provincia
alcoholemia provincia

 El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, estimó que en el transcurso de esta semana se oficializará la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos y regirá desde el 1° de enero de 2023 en todo el distrito. 
"Estamos trabajando en la reglamentación y regulación y estimamos que esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero", afirmó el funcionario. 

Agregó que "el proyecto se mandó en febrero a la Legislatura y en marzo comenzó a trabajarse en comisiones, lo que permitió que adquiriera un gran debate y se aprobará en unanimidad". 

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires ya sancionó la iniciativa enviada por el Gobierno bonaerense y que contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.

De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. 

"De mitad de año para acá las infracciones por alcoholemia vienen disminuyendo de manera sostenida. Esto nos muestra que la gente comenzó a tomar conciencia, que es el verdadero objetivo de esta ley", afirmó en declaraciones a radio Provincia.

Te puede interesar