Dos olavarrienses condenados por abigeato

Imagen ilustrativa
En las últimas horas se conoció que el pasado 28 de diciembre el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Azul, integrado en la ocasión por el juez Martín Céspedes, dictó sentencia condenatoria a dos ciudadanos olavarrienses.
Se traga de Miguel Angel Abalos y Luciano Agustín Ferro, quienes atravesaron un juicio por el delito de Abigeato Agravado, a raíz del hecho cometido el 26 de agosto de 2020 en un establecimiento rural ubicado sobre Ruta 226 y camino de Crotto. Habían faenado dos terneros.
Mediante una denuncia anónima intervino la Ayudantía Fiscal de Delitos de Abigeato a cargo del Dr. Juan Mañero, dependiente de la fiscalía N° 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano. Junto a personal de la DDI y de la Patrulla Rural de Olavarría, encabezaron diversos allanamientos.
Las personas denunciadas fueron halladas en el barrio Trabajadores y tenían la carne en su poder, comercializándola de forma particular.
Las pericias de ADN y telefónicas realizadas en el curso de la investigación pudieron corroborar la culpabilidad de los autores.
Abalos recibió una condena de 6 años de prisión y Ferro una de 5 años. La sentencia corresponde a la primera instancia del proceso penal, debiendo ser confirmada por la Casación Provincial.
Desde la Sociedad Rural de Olavarría.