Leo Landaburú finalizó segundo en la prueba “Pequeña San Silvestre” en Tandil

Se disputó el sábado 31 esta tradicional competencia pedestre, en su 35ª edición. Escoltó a Juan Manuel Urrutia, el tandilense que en la Milla Urbana había quedado segundo detrás de Leo Landaburú. Alfredo Ardiles, de Olavarría, ganó su categoría.

Deportes 01/01/2023 Primera Info Primera Info
LEO2

El pedestrista olavarriense Jorge Leo Landaburú quedó en la segunda ubicación en la tradicional competencia 35ª edición de la “Pequeña San Silvestre” que cierra el calendario atlético de la ciudad de Tandil, ya que escoltó al local Juan Manuel Urrutia, en otra excelente actuación, mientras que el entrenador de Leo, Sergio Hoffman, completó el podio. FOTOS: GENTILEZA LANDABURÚ Y EL DIARIO DE TANDIL.

De esta manera Urrutia se tomó revancha, ya que el 29 de diciembre –apenas dos días antes- Leo Landaburú (largó en Tandil con el dorsal número 7, camiseta color verde, auspiciado por Sportia) había sido vencedor en la Milla Urbana corrida en el barrio CECO y organizada por el CEF 44, mientras que Urrutia quedó segundo a apenas seis segundos. Ahora la situación fue al revés pero demostraron que son los mejores a nivel regional, ya que el olavarriense –que integra el equipo Corredores Nocturnos- siempre está en el podio. “Este grupo es muy nutrido, estuvieron corriendo este sábado y también hicieron el aguante” dijo Leo.LEO1

En tanto que en damas la ganadora fue la tandilense Luján Urrutia (fue 22ª en la general) escoltada por Fernanda Martínez y Shalom Lescano, sobre este recorrido: Rodríguez, Belgrano, Chacabuco, 25 de Mayo, Rivadavia, Perón, Machado y llegada al lugar de partida, en Rodríguez al 400. Cabe señalar que el joven atleta olavarriense, Alfredo Ardiles, quedó 19º en la general y fue el ganador de su categoría (hasta 16 años), mientras que también participó José Luis Ardiles.

Casi 300 atletas largaron este sábado a las 19.30 horas en frente a la Dirección de Turismo (Rodríguez 441) sobre un recorrido de 5.600 metros, y luego de unas palabras del intendente de Tandil Miguel Lunghi se inició esta tradicional prueba que en sus comienzos unía los dos años. En efecto, se largaba en los últimos minutos de diciembre y finalizaba en los primeros del mes de enero, ya con el año nuevo entrante. Sin embargo con el correr de los años y por pedido de los propios atletas, se larga más temprano para que los competidores puedan llegar temprano a sus hogares para los festejos de Año Nuevo.LEO5

CLASIFICACION. Estas fueron las primeras ubicaciones de la “Pequeña San Silvestre” en Tandil (entregó premios: 6 mil pesos al ganador, 5 mil al segundo y 4 mil al tercero): 1º) Juan Manuel Urrutia (Unicen, Tandil) con un tiempo de 17´45”; 2º) Leo Landaburú (Corredores Nocturnos, Olavarría), con 17´ 54”; 3º) Sergio Hoffman (Corredores Nocturnos, Tandil), con 18´ 03”; 4º) Emmanuel Arce (Tandil, ganador en la categoría de 20 a 34 años), con 18´ 51”; 5º) Ignacio Caballero (Tandil), con 18´ 56”; 6º) Santiago Caballero (Tandil), con 18´ 57”; 7º) Ramiro Cepeda (Tandil), con 19´01”; 8º) Juan Cruz Rodríguez (Tandil), con 19´02”; 9º) Guido Simón (Tandil), con 19´15” y 10º) Héctor Arias (Tandil), con 19´17”.ELDIARIO

En tanto que Alfredo Ardiles (Correcaminos) quedó 19º en la general y ganador en su categoría (hasta 16 años) con un tiempo de 19´ 58”, y la ganadora en damas, Luján Urrutia (Tandil) registró un tiempo de 20´ 11”, escoltada por Fernanda Martínez (San Manuel, 27ª en la general) con 20´ 44” y Shalom Lescano (Balcarce y 39ª en la general) con 21´ 29”.ELDIARIO2

Leo Landaburú: “La carrera se definió en el kilómetro 4, pero quedé contento”

“En el comienzo de la carrera Emmanuel Arce salió a puntear y su compañero de equipo de la Unicen, con Juan Urrutia, más Sergio Hoffman y yo que somos de Corredores Nocturnos. Estábamos expectantes para ver qué hacían, pero luego del kilómetro 2 empezamos con los cambios con Juan Urrutia y nos empezamos a ir por lo que sacamos una pequeña diferencia a Sergio y a Emmanuel cuando íbamos por la calle Perón” comenzó contando Leo Landaburú respecto de cómo fue la prueba.

“Cuando doblamos para Machado, donde estaba el puesto de agua, Juan me hizo una pequeña diferencia y se me fue un poco. Luego tomamos por Rodríguez y a partir de ahí yo sabía que quedaban unas quince cuadras, pero Urrutia se me fue un poco más todavía. En el kilómetro 5 me pasó Sergio, ya que me ahogué y me costó mucho. Pero faltando 500/600 metros aproximadamente me recuperé, cambié el ritmo y pasé a Sergio y me acerqué a Juan Urrutia, pero creo que en el kilómetro 4 se definió la carrera cuando me hizo la diferencia de esos 100 metros”, agregó Leo.

“Me pude acercar al final y quedé a unos cincuenta metros, así que quedé segundo. Pero contento porque terminé con fuerza, arriba, así que lo felicité a Juan y también a Sergio, mi profe, que volvió a estar en el podio. Fue una linda carrera, aunque largamos muy fuerte y los primeros dos kilómetros estábamos en menos de 3´, y después a ese esfuerzo lo terminé pagando. Pero terminé muy contento”, terminó diciendo Leo Landaburú.

 

Te puede interesar
preolimpico

Preolímpico: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

Primera Info
Deportes 24/01/2024

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto