VIRAL: un enfermero de Laprida festejó bailando la última quimio de una nena

VIDEO. Daniel Yolan compartió un emotivo momento con Milena, una nena de 6 años cuando finalizó su tratamiento oncológico y la mamá de la pequeña lo compartió en las redes.

Comunidad 02/01/2023 Primera Info
enfermero laprida

Daniel Yolan es un enfermero de 46 años que se recibió de Enfermero Universitario a los 19 años y ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la salud de sus pacientes. Después de salir de su ciudad natal de Laprida, pasó por Azul y Lobos donde se siguió perfeccionando, hasta que finalmente se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde actualmente trabaja en Fundación Hospitalaria.

 Hace poco menos de un año, Daniel conoció a Milena, una niña de 6 años con cáncer que estaba comenzando su tratamiento de quimioterapia. Desde el primer momento, ambos sintieron una conexión especial y pasaron muchos momentos difíciles juntos junto con los padres de Milena.

 Cuando Milena se enteró de que iba a recibir su última quimioterapia, le pidió a Daniel que grabaran un video en Tik Tok para celebrar. Aunque Daniel nunca había grabado un video para Tik Tok, dijo que sí de inmediato a la petición de Milena. Así fue como, junto con la madre de Milena, los tres se dejaron llevar por la música y festejaron el logro.

 Milena es una nena muy fuerte. La acompañé en todo este tiempo y las imágenes dan esperanza”, concluyó.

Para Daniel, acompañar a niños como Milena durante el tratamiento de cáncer es una tarea emotiva, ya que aunque se celebra cada última quimioterapia, todavía quedan muchas etapas por recorrer. "Juegan muchas emociones porque sabemos que llegará el día, que toca pasar la quimio, pero que quedan muchas todavía en el camino. Entonces, hay que esperar a ver cuál es el resultado en ese trayecto porque van a pasar muchas cosas con estos pequeñitos a los que pueden llegar a bajar su glóbulos rojos, que le pueden subir los glóbulos blancos, que se les puede encontrar infecciones, que se pueden convertir en pacientes neutropénicos, que van a estar inmunocomprometidos y a estar indefensos siempre... O sea, que van a pasar por muchas cosas y uno siempre se pone la meta de que todo salga bien hasta el final de la última quimio".

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.