Causa terrenos: investigan una carta anónima enviada a la fiscal Serrano

Así lo reveló el fiscal general Marcelo Sobrino en diálogo con Radio Olavarría. La carta contenía amenazas y una serie de indicaciones.

Comunidad 03/01/2023 Primera Info
marcelo sobrino
marcelo sobrino

En la mañana de este martes y tras los hechos ocurridos en Urquiza y Rufino Fal durante el lunes, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, refirió a una carta anónima recibida por la Dra. María Paula Serrano.

En diálogo con el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría, Sobrino reveló que la Fiscal recibió el escrito donde se le exigían ciertas medidas en el marco de la investigación por la presunta venta ilegal de terrenos en Olavarría. De no cumplirse las mismas, la Dra. Serrano "iba a tener consecuencias". Además la citaban a un bar céntrico este lunes a las 11 de la mañana.

Serrano no concurrió, dio aviso y se armó una causa por coacción. Horas después, el imputado por la causa de presunta venta ilegal de terrenos, Claudio Peralta, se atrincheró en un comercio ubicado en Urquiza y Rufino Fal, pidiendo la presencia de la fiscal Serrano, el intendente Galli y los medios de comunicación. Tras varias horas Peralta se entregó con las manos en alto y fue reducido y trasladado en ambulancia para recibir atención en el área de Salud Mental.

“Es muy grave y no vamos a dejar pasar que amenacen a cualquier miembro del Ministerio Público”, aseveró Sobrino durante la entrevista con LU32.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.