Causa terrenos: Serrano respondió y refutó a espacios políticos

La Fiscal que investiga los hechos que involucran a Claudio Peralta indicó a Claudia Bilbao que "de los que hablan ninguno vio la causa".

Comunidad 04/01/2023 Primera Info
Serrano
Serrano

Este lunes el imputado por la presunta venta ilegal de terrenos, Claudio Peralta, se atrincheró en un comercio y pidió la presencia de la fiscal Paula Serrano, que lleva adelante la investigación. 

Posteriormente trascendió que ese mismo día la Dra. Serrano recibió una carta anónima citándola en un bar céntrico y que, de no asistir, "iba a tener consecuencias".

Este miércoles, en diálogo con Claudia Bilbao en Radio M, Serrano se despachó respecto de los comunicados emitidos por distintos referentes políticos sobre la causa terrenos, que caratularon de "paralizada".

La Fiscal señaló a la periodista que "ningún sector político vino a ver la causa". En cambio sí lo hizo el Municipio "que está presentado como particular damnificado".

Desde espacios vinculados al Frente de Todos y desde el bloque Ahora Olavarría cuestionaron el avance de la causa. En este sentido, Paula Serrano manifestó que "están hablando con un desconocimiento absoluto". Explicó que "todo el año día por medio estuvieron viniendo personas que hicieron operaciones con Peralta para contar su situación".

En tanto, el fiscal general Marcelo Sobrino señaló el día anterior a Martín Rodríguez en Radio Olavarría que la causa se lleva adelante "al día" y negó que esté paralizada.

Sobre el proceso de investigación, Serrano agregó que "no es tan sencillo formular una imputación anticipada que después podría requerir ampliaciones. Yo prefiero trabajar sobre seguro y no ir con los tiempos que otros tienen pero si cuando se defina la imputación que sea la imputación que irá a juicio". Además, refirió a la dificultad de recabar pruebas "si un grupo de personas estuvieron al menos 2 años estafando gente".

Respecto a Peralta, la Fiscal se mostró sorprendida por la decisión del imputado de atrincherarse. El hombre afirmó que "nunca lo llamaron a declarar". "Peralta no pidió declarar", indicó Serrano, agregando que solo lo solicitó al inicio de la causa y posteriormente desistió ".

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto