Anunciaron el calendario de competencias de atletismo 2023

Además el intendente Ezequiel Galli anunció la futura adquisición de un sistema de fiscalización para la clasificación de los atletas en cada carrera. Conocé el calendario.

Deportes 06/01/2023 Primera Info
Deportes-Conf.-Prensa-Calendario-Competencias-3-scaled
Deportes-Conf.-Prensa-Calendario-Competencias-3-scaled

El intendente Ezequiel Galli, en conferencia de prensa, realizó dos importantes anuncios vinculados al deporte olavarriense y de la región; en particular en lo que refiere a competencias de atletismo.

En primer lugar, encabezó la presentación del calendario 2023 de competencias de la disciplina (comprende atletismo en pista, pedestrismo, trail, MTB, duatlones, etc). En una segunda instancia, anunció la futura adquisición de un sistema de fiscalización para la clasificación de los atletas en cada carrera; en conjunto entre el Municipio y CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría).

La conferencia se llevó a cabo en la Casa del Deporte (sede de la Dirección de Deportes municipal) y contó con la presencia de Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del CAVO Renaldo Améndola, el director de Gestión Deportiva Oscar González y organizadores de eventos deportivos.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustin Galli y atletas.

“Estaba viendo el calendario y es impresionante la cantidad de eventos deportivos que tendremos en este 2023, de todo tipo y de una variedad importante”, expresó el Intendente. Cabe destacar que este calendario se creó hace cuatro años desde la Subsecretaría de Deportes en conjunto con el CAVO, para reorganizar la actividad. “Hubo reuniones previas para ponerse de acuerdo, para tratar de establecer fechas en las que no se pise una competencia con la otra, para que todos puedan tener su fecha sin ningún riesgo que no haya participación. Un trabajo de fondo importante entre el Municipio, CAVO y todas las agrupaciones de running de Olavarría. Es una alegría para mí que se haya podido trabajar de esta manera y hoy anunciar este calendario”, destacó Galli.

En relación a la fiscalización de este tipo de eventos deportivos, el mandatario adelantó que “es algo en lo que se viene trabajando desde CAVO, en comprar el sistema para poder fiscalizar. Desde la Municipalidad vamos a hacer un aporte para poder llegar al monto necesario para adquirirlo”. Se trata de un sistema que facilitará, entre otras cosas, tener menos margen de error en las clasificaciones, el contar con  los resultados de inmediato (a cada corredor le llega su clasificación por e-mail inmediatamente) etc.

Al respecto, el Intendente anticipó: “Si llegamos con tiempo, yo creo que sí, la Vuelta al Municipio, la podremos fiscalizar con este sistema a través del CAVO. Estamos trabajando en eso”.

“Creemos que es importante que ustedes tengan la posibilidad de fiscalizar las carreras con el sistema propio y estar en cada una de las fechas”, concluyó Galli.

En este marco, se ofreció un detalle respecto a los resultados del trabajo conjunto entre el área de Deportes del Municipio y CAVO, entre lo que se destaca:

- Respaldo económico para completar el equipo de sonido

- Convenio para que en todas las carreras de CAVO se desarrollen competencias para niños y niñas a partir de los 3 años, para fomentar la actividad y tener proyección en la disciplina atletismo.

- Colaboración para terminar con la personería jurídica.

A continuación, se informa el calendario de competencias 2023:

Enero

Jueves 19: 3K Nocturnos (organiza Municipalidad de Olavarría)
Domingo 22: 6K (organiza CAVO)

Febrero

Jueves 16: 3K Nocturnos (organiza Municipalidad de Olavarría)
Sábado 11: 10K Nocturnos (organiza Rotary)
Sábado 25 – Domingo 26: Geo Bike Olavarría Adventure

Marzo

Sábado 11: 5K Día de la Mujer (organiza CAVO)
Domingo 12: MTB Kiñewn (organiza KIÑEWN)
Sábado 18 – domingo 19: Cerro Largo Trail.
Viernes 24: 10K Día de la Memoria (organiza Sindicato Municipal)

Abril

Domingo 2: 9K Malvinas (organiza CAVO)
Domingo 16: 50 K Ultra Coyote

Mayo

Lunes 1: Vuelta al Municipio
Domingo 14: Trail del CAVO
Domingo 28: 10K Sierra Chica

Junio

Domingo 11: Cross de la Isla
Sábado 24: 5K Cross de la FIO

Julio

Domingo 2: Carrera CEF 100 Sierra Chica (organiza CEF100)
Domingo 16: Sierras Bayas Trail
Domingo 23: El Provincial

Agosto

Sábado 5: Cross CEF 44
Domingo 13: 10K Los Cóndores
Septiembre

Domingo 10: 21K Sierras Bayas
Domingo 17: MTB “Hombre de Cemento”
Domingo 24: 10K de Corim (organiza CAVO)

Octubre

Domingo 1: MTB Tour de Olavarría (organiza Planet Bike)
Domingo 8: Hi-Race “Desafía a Sierras Bayas” (organiza grupo Safe/Núcleo)
Domingo 22: 5K del Instituto de Ed. Física (organiza Inst. Ed. Física)
Domingo 29: 10K Ceramistas

Noviembre

Sábado 4: 5K de la FIO (organiza CAVO)
Domingo 12: Carrera Aniversario Loma Negra
Domingo 19: 10K Hinojo

Diciembre

Sábado 2: Cerro Largo Trail Fest 15K y 8K (organiza AllRun)
Sábado 16: Carrera de SEM
Jueves 28: Milla urbana (CEF 44)

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.