El Municipio construirá una red de agua potable en Colonia Hinojo

El 31 de enero se llevará a cabo la licitación de la construcción de red de agua potable en la localidad de Colonia Hinojo, que requerirá de una inversión de casi 80 millones de pesos.

Comunidad 07/01/2023 Primera Info
colonia hinojo
colonia hinojo

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Olavarría informó que el próximo 31 de enero se llevará a cabo la licitación de la construcción de red de agua potable en la localidad de Colonia Hinojo, que requerirá de una inversión superior a los 79 millones de pesos.

Según se indicó, los trabajos a realizarse en materia hídrica, así como la apertura de calles, dan cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

En este sentido, desde la cartera municipal explicaron que se trata de «la materialización del saneamiento urbano para la localidad de Colonia Hinojo en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable, para un mejoramiento de la calidad de vida».

Asimismo, se ha proyectado la ejecución de pozos completos de extracción de agua, tanque elevado regulador de presión y reserva de 50.000 l y cañerías de impulsión de PVC clase 10.

Además,  se realizará la provisión de energía eléctrica, montaje electrobombas sumergibles en acero inoxidable de 35 m3/h x 70 mca, construcción de casillas como así también cerramiento del predio donde se alojará el tanque y la construcción de una casilla para tableros eléctricos y medidor dentro del predio.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli destacó: «tras una serie de visitas, nos comprometimos con los vecinos a realizar esta obra que es fundamental para el desarrollo de Colonia Hinojo y para llevar adelante el loteo más importante de la localidad, más de 70 familias se acercan al sueño de la casa propia». 

Sobre la obra de agua potable, el jefe comunal dijo: «no sólo genera calidad de vida sino que además tiene que ver con la salud pública. De esta manera, muchas familias de la localidad van a tener garantizado un servicio esencial como el agua potable».

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto