Presentación de actividades en el pabellón de Diversidad de Género de la Unidad N°2

La jornada fue denominada "Como un pájaro libre" y estuvo diagramada por la coordinadora del pabellón N°9, Daniela Di Mateo.

Género 07/01/2023 Primera Info
U2 Actividades en el pabellon de Diversidad de Genero Diciembre 2022a

En el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, se realizó la presentación de actividades que desarrollan las personas alojadas en el Pabellón N°9 de Diversidad de Género.

La jornada fue denominada "Como un pájaro libre" y estuvo diagramada por la coordinadora del pabellón N°9, Daniela Di Mateo. Participaron Pilar González, Carolina Villanueva, Gabriela Matina y Hugo Leira de la Defensoría Pública Departamental de Azul; el Supervisor de Justicia de Derechos Humanos, Fabián Funes; la decana de la Universidad Nacional del Centro, Gabriela Gaberini; Gisela Giamberardino de la Dirección de Política de Género de la UNICEN; Carlos Rodríguez integrante del Programa de Extensión Chesida y Cátedra Libre de la ACSOUNICEN; Estela Pascuarello del Observatorio de Educación; el Subdelegado Nolberto Almeida del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), también asistió el Consejero Escolar Ariel Rodríguez y del aérea de Diversidad del Sindicato de trabajadores Municipales de Olavarría, Victoria Altavista.

En la última jornada del año también participaron el director de la Unidad 2 Carlos Silva y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro. Silva felicitó al equipo por el trabajo que llevan adelante y destacó que “me encontré en el pabellón con un grupo de chicas con muchas ganas de ir para adelante, saben que no todo termina en la cárcel. Uno puede acompañar, ayudar, tirar ideas, pero el empuje es de ustedes y las ganas de superación que muestran hacen que uno se sienta orgulloso”.

Carlos Rodríguez dirigió la jornada cuyo objetivo fue llegar a una síntesis del proyecto de intervención para promover instancias de asesoramiento, relevamiento y promoción de los derechos de las personas alojadas en el pabellón de Diversidad de Género. También compartieron un video que dio cuenta de las acciones realizadas hasta el momento.

Luego continuaron las presentaciones de las intervenciones del Pabellón N°9, con una coreografía dirigida por la interna Sofía y la presentación de una obra de teatro llamada “En busca de empleo” que trató sobre la discriminación que muchas veces vivenciaron las chicas trans.

Más tarde llegó el momento musical con la presentación de la interna solista Tanya, le siguió una coreografía representada por la interna Jessica. Las chicas trans del pabellón también idearon una coreografía en homenaje a Celia Cruz y el encuentro cerró con la presentación de Victoria Altavista “Madame Lu”, reconocida activista Trans de la ciudad de Olavarría.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.