Sigue el alerta amarillo por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por temperaturas extremas que se vivirán en los próximos días. El alivio llegaría el miércoles con pronóstico de lluvia y baja de temperatura.
Desde el jueves hasta el sábado las máximas fueron de 32° y 34° y para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 34° y mínima de 18°. Para el lunes se espera 33°/18° y el martes habrá un aumento con temperatura de 35°/22°.
El miércoles se pronostican lluvias con una máxima de 30° y mínima de 18°.
Alerta amarillo
Según lo indicado por el SMN, las temperaturas mencionadas pueden ser peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. En este sentido, brindaron las siguientes recomendaciones:
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales (de 10 a 16).
- Evitar comidas muy abundantes.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como sombrero y anteojos de sol.
- Prestar atención a bebés, niños, personas mayores y animales.
Animales
Ante las altas temperaturas de esta semana, desde la Dirección de Bromatología Municipal brindaron recomendaciones para cuidar a nuestros animales.
Se aconseja evitar paseos y grandes esfuerzos en las horas más calurosas del día, sobre todo si son al sol. Es importante asegurarse de que siempre tengan agua disponible para poder mantenerse hidratados y un lugar de refugio con sombra.
Se recomienda darles de comer en las horas más frescas del día y nunca dejarlos adentro del auto, dado que el calor del vehículo provocará una deshidratación aún más veloz, incluso golpes de calor.
En este sentido, señalaron la importancia de acudir al veterinario si el animal presenta síntomas de golpe de calor: temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, pérdida de conciencia, falta de equilibrio, encías de color azulado.
Por otro lado, desde las proteccionistas y algunas veterinarias han solicitado colocar recipientes con agua fresca en las veredas para los perros callejeros que sufren el calor muchas veces en busca de agua.