Sigue el alerta amarillo por las altas temperaturas

El SMN brindó recomendaciones ante las altas temperaturas que se vivirán al menos hasta el miércoles, que llega con pronóstico de lluvia. Consejos y cuidados para personas y animales.

Tiempo 08/01/2023 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por temperaturas extremas que se vivirán en los próximos días. El alivio llegaría el miércoles con pronóstico de lluvia y baja de temperatura.

Desde el jueves hasta el sábado las máximas fueron de 32° y 34° y para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 34° y mínima de 18°. Para el lunes se espera 33°/18° y el martes habrá un aumento con temperatura de 35°/22°. 

El miércoles se pronostican lluvias con una máxima de 30° y mínima de 18°. 

Alerta amarillo

Según lo indicado por el SMN, las temperaturas mencionadas pueden ser peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. En este sentido, brindaron las siguientes recomendaciones:

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales (de 10 a 16).

- Evitar comidas muy abundantes.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como sombrero y anteojos de sol.

- Prestar atención a bebés, niños, personas mayores y animales.

Animales

Ante las altas temperaturas de esta semana, desde la Dirección de Bromatología Municipal brindaron recomendaciones para cuidar a nuestros animales.

Se aconseja evitar paseos y grandes esfuerzos en las horas más calurosas del día, sobre todo si son al sol. Es importante asegurarse de que siempre tengan agua disponible para poder mantenerse hidratados y un lugar de refugio con sombra.

Se recomienda darles de comer en las horas más frescas del día y nunca dejarlos adentro del auto, dado que el calor del vehículo provocará una deshidratación aún más veloz, incluso golpes de calor.

En este sentido, señalaron la importancia de acudir al veterinario si el animal presenta síntomas de golpe de calor: temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, pérdida de conciencia, falta de equilibrio, encías de color azulado.

Por otro lado, desde las proteccionistas y algunas veterinarias han solicitado colocar recipientes con agua fresca en las veredas para los perros callejeros que sufren el calor muchas veces en busca de agua.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.