Dos andinistas ciegos hicieron cumbre en el Aconcagua

Los rumanos Alexandru Benchea y Răzvan Nedu tienen discapacidad visual, pero eso no les impidió alcanzar la cumbre más alta de América.

Comunidad 08/01/2023 Primera Info
andinistas ciegos

Alexandru Benchea y Răzvan Nedu, ambos de 23 años, son dos deportistas rumanos que hicieron cumbre en el Aconcagua y a quienes une una característica que hacen al suyo un logro mayor: ambos son ciegos.

Alex y Răzvan no son principiantes, sino avezados deportistas que se han propuesto el desafío de subir algunas de las cimas más importantes del mundo. Y al decidirse a empezar por el cerro mendocino, allí tomaron contacto con Pablo Tapia, un experimentado guía.

A Răzvan le conmueve revivir la experiencia al contarla. “No puedo creer que haya conquistado la cumbre de América. Fue una experiencia que no creí que iba a lograr. Al llegar me tiré en el piso y empecé a escuchar cómo todos me felicitaban. Ahí recordé dónde estaba. Una parte de la montaña se quedó conmigo”, explicó.

Alex, por su parte, dijo que no extrañó no tener el sentido de la vista. “Lo más fuerte que sentí fue alegría y sorpresa, porque todos nos aplaudían. Eso sólo lo he vivido en la Argentina. Y cuando llegué allí no pensé jamás en que no podía ver, porque el logro me llegó por todos los sentidos”, expresa, emocionado.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.