Dos andinistas ciegos hicieron cumbre en el Aconcagua

Comunidad 08 de enero de 2023 Por Primera Info
Los rumanos Alexandru Benchea y Răzvan Nedu tienen discapacidad visual, pero eso no les impidió alcanzar la cumbre más alta de América.
andinistas ciegos

Alexandru Benchea y Răzvan Nedu, ambos de 23 años, son dos deportistas rumanos que hicieron cumbre en el Aconcagua y a quienes une una característica que hacen al suyo un logro mayor: ambos son ciegos.

Alex y Răzvan no son principiantes, sino avezados deportistas que se han propuesto el desafío de subir algunas de las cimas más importantes del mundo. Y al decidirse a empezar por el cerro mendocino, allí tomaron contacto con Pablo Tapia, un experimentado guía.

A Răzvan le conmueve revivir la experiencia al contarla. “No puedo creer que haya conquistado la cumbre de América. Fue una experiencia que no creí que iba a lograr. Al llegar me tiré en el piso y empecé a escuchar cómo todos me felicitaban. Ahí recordé dónde estaba. Una parte de la montaña se quedó conmigo”, explicó.

Alex, por su parte, dijo que no extrañó no tener el sentido de la vista. “Lo más fuerte que sentí fue alegría y sorpresa, porque todos nos aplaudían. Eso sólo lo he vivido en la Argentina. Y cuando llegué allí no pensé jamás en que no podía ver, porque el logro me llegó por todos los sentidos”, expresa, emocionado.

Te puede interesar