Dos heridos tras caída de cielorraso en Havanna de Tandil

Región 08 de enero de 2023 Por Primera Info
VIDEO. Había clientes y el personal de turno en la sucursal. Un hombre y una mujer que quedaron atrapados, fueron rescatados por Bomberos y los trasladaron a la guardia del Hospital.
HAVANNA TANDIL

Aproximadamente a las 17 horas del sábado 7 de enero, se produjo la caída del cielorraso del local de Havanna, en calle Pinto al 674, en el centro de Tandil.

Al momento del accidente, había en el lugar, algunos clientes, y los trabajadores, quienes fueron los primeros en escuchar el ruido en el cielorraso, y gritando le pidieron a la gente que saliera a la calle o se fueran hacia atrás, los que estaban en las ultimas mesas.

La mayoría pudo salir sin sufrir ningún  tipo de lesiones, aunque hubo un hombre y una mujer que estaban  en las mesas del centro del salón que quedaron atrapadas, y tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos y trasladadas en observación a la guardia del Hospital Santamarina en ambulancias del SAME.

Las personas derivadas para su atención médica, son Pedro Daniel Fernández, 63 años, y María Isabel Fernández, 67 años. Ésta última, de acuerdo al informe de la policía posee “traumatismo de cráneo, escoriaciones varias y herida cortante en pie”. 

El Instructor Fiscal interviniente Dr. Martín Robles Martin ordenó la realización de pericias y se inició una causa por “Lesiones leves culposas”.

Testigos

Hablando con algunos de los empleados, que estaban en la vereda, explicaron que “escuchamos un ruido, se dobló el cielorraso, y le pedimos a los clientes que salieran lo más rápido que pudieran, por suerte no había muchos y la mayoría salió sin que sufrieran lesiones”.

Una familia de Tandil, que estaba sentada en las mesas del fondo, junto a un hijo, contaron a este Portal de Noticias que “salimos de nuestros trabajos, empezamos las vacaciones, lo llamamos a nuestro hijos hicimos unas compras y vinimos a tomar un café”.

La mujer dijo que “íbamos a ir a otros dos que están cerca, pero nos decidimos por Havanna, donde venimos seguido, estábamos compartiendo hasta que se escuchó el ruido y se vino todo abajo, por suerte pudimos salir sin problemas a la parte del fondo, ahora estamos esperando que bomberos nos pueda sacar las cosas que quedaron en la mesa, bolsos y carteras”.

En tanto, el propietario de la Sucursal, indicó que “hace quince años que estamos en Tandil, cuando se hizo la sucursal, vimos que el cielorraso que estaba era viejo pero estaba en condiciones, se armó una estructura toda nueva abajo, nunca se sintió ningún ruido, nada, lo importante que  la gente y los empleados estén bien”.

FUENTE: ABCHOY, TANDIL 

Te puede interesar