Obras de mejoramiento de caminos rurales en distintos puntos del Partido

Comunidad 10 de enero de 2023 Por Primera Info
Al respecto, Ezequiel Galli resaltó que “nuestros caminos se destacan en la región y eso lo logramos con decisión política y con trabajo articulado”.
Obras-Manteniemiento-Caminos-Rurales-1-scaled
Obras-Manteniemiento-Caminos-Rurales-1-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por las inmediaciones del acceso al Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”; donde se trabaja en el mejoramiento del camino que allí conduce.

Tales trabajos se enmarcan en un plan de obra que comprende tres puntos: además del mencionado anteriormente, el camino de Av. Pellegrini en la zona del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” y el camino de Av. Ituzaingó hacia el lado del Relleno Sanitario.

«Esta zona de los caminos rurales del Partido de Olavarría es un claro ejemplo de cómo estamos trabajando desde hace años de manera mancomunada con el sector rural», dijo Galli tras la recorrida.

«Nuestros caminos se destacan en la región y eso lo logramos con decisión política y con trabajo articulado. No hay fórmulas mágicas: diálogo y personal idóneo para llevar a cabo las tareas que se requieren», agregó.

En esta ocasión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro; quien explicó que, en lo que respecta al primero de los trabajos, actualmente en ejecución; la traza a intervenir corresponde desde la Ruta Nacional Nº 226  y el tramo es de 2,2 km de longitud hacia el norte (Aeródromo).

En detalle, los trabajos consisten en la extracción lateral de suelo y/o aporte de 135 toneladas de tosca en zonas con falta de material pétreo, que será indicado por personal de la Dirección de Caminos Rurales. Luego del bacheo se realizará un reconformado de toda la traza, con una humedad adecuada del suelo, logrando el abovedado del camino. Se generará un perfil de camino adecuado, con una correcta superficie de rodamiento y banquinas que permita el libre escurrimiento de las aguas.

Se utilizarán 3400 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 2.2 Km. de camino. Se mezclará el estabilizado con una pequeña proporción aprox 10% con el suelo del lugar, producto de la reconformación y escarificado del camino. Al mismo tiempo se irá regando y compactando con rodillo liso. El ancho de calzada será de 7,5 m y 1,5 metro hacia cada lado de banquinas.

Culminadas las tareas en este sector, darán inicio los trabajos en los caminos subsiguientes:

–        Sector Av.Pellegrini: el inicio de la traza a intervenir corresponde desde la RN Nº 226 a 1,3 Km. hacia el Norte (Sierra Chica).

–        Sector Av. Ituzaingó: la traza a intervenir corresponde desde la RN Nº 226, 2 Km. hacia el Norte (Relleno Sanitario).

La obra en su totalidad contempla una inversión de $49.492.650 pesos y está a cargo de la firma Producciones Industriales, empresa adjudicataria de la licitación.

Te puede interesar