Obras de mejoramiento de caminos rurales en distintos puntos del Partido

Al respecto, Ezequiel Galli resaltó que “nuestros caminos se destacan en la región y eso lo logramos con decisión política y con trabajo articulado”.

Comunidad 10/01/2023 Primera Info
Obras-Manteniemiento-Caminos-Rurales-1-scaled
Obras-Manteniemiento-Caminos-Rurales-1-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por las inmediaciones del acceso al Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”; donde se trabaja en el mejoramiento del camino que allí conduce.

Tales trabajos se enmarcan en un plan de obra que comprende tres puntos: además del mencionado anteriormente, el camino de Av. Pellegrini en la zona del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” y el camino de Av. Ituzaingó hacia el lado del Relleno Sanitario.

«Esta zona de los caminos rurales del Partido de Olavarría es un claro ejemplo de cómo estamos trabajando desde hace años de manera mancomunada con el sector rural», dijo Galli tras la recorrida.

«Nuestros caminos se destacan en la región y eso lo logramos con decisión política y con trabajo articulado. No hay fórmulas mágicas: diálogo y personal idóneo para llevar a cabo las tareas que se requieren», agregó.

En esta ocasión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro; quien explicó que, en lo que respecta al primero de los trabajos, actualmente en ejecución; la traza a intervenir corresponde desde la Ruta Nacional Nº 226  y el tramo es de 2,2 km de longitud hacia el norte (Aeródromo).

En detalle, los trabajos consisten en la extracción lateral de suelo y/o aporte de 135 toneladas de tosca en zonas con falta de material pétreo, que será indicado por personal de la Dirección de Caminos Rurales. Luego del bacheo se realizará un reconformado de toda la traza, con una humedad adecuada del suelo, logrando el abovedado del camino. Se generará un perfil de camino adecuado, con una correcta superficie de rodamiento y banquinas que permita el libre escurrimiento de las aguas.

Se utilizarán 3400 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 2.2 Km. de camino. Se mezclará el estabilizado con una pequeña proporción aprox 10% con el suelo del lugar, producto de la reconformación y escarificado del camino. Al mismo tiempo se irá regando y compactando con rodillo liso. El ancho de calzada será de 7,5 m y 1,5 metro hacia cada lado de banquinas.

Culminadas las tareas en este sector, darán inicio los trabajos en los caminos subsiguientes:

–        Sector Av.Pellegrini: el inicio de la traza a intervenir corresponde desde la RN Nº 226 a 1,3 Km. hacia el Norte (Sierra Chica).

–        Sector Av. Ituzaingó: la traza a intervenir corresponde desde la RN Nº 226, 2 Km. hacia el Norte (Relleno Sanitario).

La obra en su totalidad contempla una inversión de $49.492.650 pesos y está a cargo de la firma Producciones Industriales, empresa adjudicataria de la licitación.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado