"Electric Americas" pasó por Olavarría

Alaska y Ushuaia unidos por la sustentabilidad: tres uruguayos en el desafío de recorrer 35.000 kilómetros y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla.

Comunidad 10/01/2023 Primera Info
Electric Americas 06
Electric Americas 06

Tres uruguayos se propusieron un desafío: unir Alaska con Ushuaia a través de vehículos eléctricos. El objetivo era recorrer 35.000 km y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla. Además, claro, de establecer un record, agregarle deportes extremos al periplo, divertirse y documentar toda la aventura en una producción fílmica.

Ya regresando a Uruguay y con la misión cumplida, el ingeniero y responsable de la planificación Martín Canabal hizo escala en Olavarría con su Modelo 3, para abastecerse de electricidad en el Punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría inaugurara días atrás.

Electric Americas 02

Como se trata de una estación solar (algo poco frecuente en el continente), el visitante se llevó varias imágenes y la intención de volver para generar un documental específico sobre las actividades de la FIO. Fue recibido por las autoridades de la casa y referentes de la movilidad sustentable.

“Esto es un lujo”, expresó el uruguayo, “en varios lugares nos costó bastante recargar, y lo tuvimos que solucionar… preguntando, pero este Punto de carga es excelente”.

Se puede conocer más sobre la experiencia Electric Americas en el website https://electricamericas.org/es/ 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.