"Electric Americas" pasó por Olavarría

Alaska y Ushuaia unidos por la sustentabilidad: tres uruguayos en el desafío de recorrer 35.000 kilómetros y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla.

Comunidad 10/01/2023 Primera Info
Electric Americas 06
Electric Americas 06

Tres uruguayos se propusieron un desafío: unir Alaska con Ushuaia a través de vehículos eléctricos. El objetivo era recorrer 35.000 km y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla. Además, claro, de establecer un record, agregarle deportes extremos al periplo, divertirse y documentar toda la aventura en una producción fílmica.

Ya regresando a Uruguay y con la misión cumplida, el ingeniero y responsable de la planificación Martín Canabal hizo escala en Olavarría con su Modelo 3, para abastecerse de electricidad en el Punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría inaugurara días atrás.

Electric Americas 02

Como se trata de una estación solar (algo poco frecuente en el continente), el visitante se llevó varias imágenes y la intención de volver para generar un documental específico sobre las actividades de la FIO. Fue recibido por las autoridades de la casa y referentes de la movilidad sustentable.

“Esto es un lujo”, expresó el uruguayo, “en varios lugares nos costó bastante recargar, y lo tuvimos que solucionar… preguntando, pero este Punto de carga es excelente”.

Se puede conocer más sobre la experiencia Electric Americas en el website https://electricamericas.org/es/ 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.