El Popular en estado de movilización y asamblea: la empresa no se presentó a la audiencia

Los trabajadores de El Popular se movilizaron al Ministerio de Trabajo donde se realizó una audiencia. Nuevamente la empresa no se presentó y los empleados, acompañados por los gremios, se encuentran en asamblea para determinar las próximas medidas de reclamo.

Comunidad 10/01/2023 Primera Info
Trabajadores El Popular
Trabajadores El Popular

Este martes los trabajadores y trabajadoras de El Popular medios realizaron una manifestación ante la falta de pago de los sueldos de noviembre y diciembre y aguinaldos, acompañados por gremios, organizaciones, colegas y vecinos.

La gran movilización comenzó en Vicente López y Coronel Suárez, donde se encuentra el edificio de El Popular y luego se trasladó a Telecom, al Palacio Municipal y finalmente a la delegación del Ministerio de Trabajo, donde se realizaría una nueva audiencia al mediodía.

Luego de la misma, a la que la empresa nuevamente no se presentó, los dirigentes de los gremios de prensa, televisión y gráficos hablaron con los medios presentes. Consideraron la ausencia de representantes de El Popular SA como "una falta de respeto, no sólo para los trabajadores que vienen padeciendo, sino para las instituciones gremiales y para el Ministerio de Trabajo y sus funcionarios", tal lo expresado por Horacio Dri, secretario del interior de Satsaid Nacional.

_MG_2963-01

Por estos motivos, los tres sindicatos que representan a los trabajadores de medios decidieron declararse "en estado de alerta, movilización y asamblea permanente". Se realizarán asambleas con los trabajadores con efecto inmediato para decidir en conjunto las próximas medidas a tomar "y encarar este conflicto con todo el apoyo".

A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén y secretario gremial de la Federación, Flavio Ramírez, expresó que "siguen estafando a los trabajadores y a toda la sociedad de Olavarría con sus mentiras". En la misma línea que Dri, afirmó que "tenemos que profundizar la lucha si queremos lograr lo que estamos buscando y generar acciones que nos permitan hacerle sentir a esta patronal que los trabajadores unidos pesan mucho más que ellos".

_MG_2969

Por último, el secretario general de la Asociación de Periodistas Olavarría, Andrés Pellegrini, convocó a "que de una vez por todas nos unamos los tres gremios y todos lo trabajadores mantengamos una misma línea". Indicó que el conflicto que sufren los trabajadores del diario, el canal, la radio y los gráficos "ha llevado a la desunión dentro de la propia empresa" y llamó a la unión. "No pasa porque uno cobre y otro no, tenemos que cobrar todos".

_MG_2884-01

El gremio de Canillitas se hizo presente y apoyó a los trabajadores de El Popular, manifestando solidaridad: "Hasta que no le paguen al último trabajador iremos a sufrir todos los canillitas, nosotros también somos solidarios con ustedes".

En este momento se lleva adelante una asamblea entre los gremios y los empleados de El Popular para determinar las medidas que se tomarán de ahora en adelante en reclamo por sus derechos laborales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.