Crimen de Fernando: Luciano Pertossi rompió el silencio

En el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se está realizando en Dolores, en la novena jornada, este jueves, Luciano Pertossi aseguró que no se encontraba en la escena del homicidio tras ser ubicado allí por los peritos de la Policía Federal.

Policiales 12/01/2023 Primera Info Primera Info
CRIMEN

Al cierre de la audiencia de este jueves en Dolores, el abogado Fernando Burlando (que es el profesional, junto con su equipo, que es el querellante y defensor de los padres de Fernando Báez Sosa –quien murió el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell- analizó el último testimonio y dijo: “Todo lo que reflejan sus mensajes tenía que ver con este tipo de actitudes. No es lo mismo que hacían un año antes del crimen hasta la salvajada de Fernando”.

Ante la consulta de si cambió su alegato a raíz de los testimonios, contó: “Varió porque se quintuplicó la cantidad de prueba, se aclararon muchas cosas. Si bien teníamos elementos para un fallo condenatorio, eso se amplió”.

También recordó que los imputados se negaron a hacerse una prueba de ADN, pero que es algo que el derecho les permite. “Mañana habrá un testigo de concepto muy interesante y que habla del mismo modus operandi. Queremos generar la convicción en el tribunal de cómo fue el plan. Que fue delineado y que se organizó rápido. Que ya tenían roles predeterminados desde hace tiempo en situaciones de agresividad. Sabían cómo pegar de a dos o tres”, dijo sobre lo que espera para la décima audiencia.

Luego reflexionó: “Todo el mundo [en Zárate] sabía qué clase de gente era. Uno ahí se pregunta hasta qué lugar un educador se tiene que meter para evitar una tragedia. Creo que la familia sí sabía. Tendríamos que evaluar quiénes son los responsables de tanto salvajismo. Ver por qué fallan los entrenadores, los colegios, las casas, todo”.

“La respuesta de Luciano Pertossi fue una provocación. Fue la misma actitud que tuvieron estos tres años. Eso que hizo, lo hacen los cagones”, dijo sobre el imputado que decidió hablar y analizó: “Estoy convencido de que la desesperación es lo que lo hizo hablar a Luciano Pertossi. Habrá tenido la idea loca de que no había elementos en su contra”.

También el abogado querellante dijo que cree que “puede pasar algo esta noche”, tras la declaración de Luciano, entre los imputados, pero que eso no le interesa. “El corte fue muy brusco. Fue algo que sorprendió a casi todos”, cerró. Fuente: La Nación.

 

Te puede interesar
Lo más visto