Políticas de Género: jornadas sobre nocturnidad y prevención de las violencias

El equipo "Micaela en Territorio" se reunió con con propietarios y empleados de espacios bailables.

Género 13/01/2023 Primera Info
DH-Nocturnidad-1
DH-Nocturnidad-1

La Dirección de Políticas de Género a través del Programa Integral de Capacitaciones, se reunieron días pasados con propietarios y empleados de un espacio bailable céntrico que abrirá sus puertas próximamente.

Durante el encuentro, que fue llevado adelante por el equipo de Micaela en Territorio, abordaron las complejidades del ámbito de la nocturnidad, y los desafíos de incorporar la perspectiva de género como encuadre de trabajo.

Además, dialogaron sobre temas referidos a la prevención y erradicación de los diferentes tipos de violencia en estos espacios, y se facilitó información sobre el circuito de atención integral, haciendo hincapié en la corresponsabilidad y en la construcción de entornos seguros de ocio.

Desde Políticas de Género celebraron la demanda de los propietarios de este emprendimiento que abrirá sus puertas próximamente, y agradecieron el compromiso conjunto con su personal.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que está trabajando el Municipio mediante diversas áreas, para avanzar, por un lado, en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad, y articular acciones en corresponsabilidad para mejorar los servicios de atención del circuito de atención integral de las violencias.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.