El Popular: "Entre Provincia y Nación deben $11M en pautas"

Así lo indicó Hilario Galli ante la propuesta del Frente de Todos de pagar los sueldos que la empresa adeuda a los trabajadores de prensa con créditos del Municipio. El Secretario de Gobierno informó además que el la pauta municipal para El Popular no fue renovada.

Comunidad 13/01/2023 Primera Info
hilario krivochen
hilario krivochen

El pasado martes los trabajadores y trabajadoras de El Popular multimedios se manifestaron en la puerta de la empresa, nuevamente por la falta de pago de haberes y aguinaldos. Los empleados no han cobrado los sueldos de noviembre y diciembre y se encuentran de paro hace casi un mes.

Mientras tanto, desde la empresa nadie se presenta a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo. En la última, realizada este mismo lunes y con masivo acompañamiento de comunidad y gremios, los trabajadores y los sindicatos que los representas resolvieron declararse en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. 

Fue ese día que desde el Frente de Todos emitieron un comunicado solicitando que el Municipio de Olavarría destine créditos a cobrar por parte de la empresa al pago de los sueldos de los trabajadores. Propuesta llamativa, dado que la empresa es privada y el Municipio abona pauta al multimedios, tal como lo hacen Provincia y Nación, pero el pago de los haberes es responsabilidad de la empresa.

Fue Germán Aramburu, referente de la oposición y ex concejal peronista, quien compartió la propuesta en Twitter y recibió una respuesta del secretario de Gobierno Hilario Galli.

"Estimado Germán, el contrato con el medio finalizó el 31/12 y aún no se renovó, por lo que no hay ningún pago adeudado por el Municipio. Por otro lado tengo entendido que entre Provincia y Nación deben $11M en pautas aún, tal vez si se ponen al día puedan saldarlo", escribió el funcionario.

Asimismo, Aramburu respondió que consideró también los créditos que El Popular "debe tener a cobrar con Provincia, Nación y creo que CABA", sin embargo, solo mencionó al Municipio de Olavarría en su tweet, considerando que "administrativamente debe ser más complejo" llevar adelante la propuesta del FdT con créditos de estos destinos.

Fue allí cuando, desde el Twitter de El Popular, le respondieron que "el Municipio y CABA pagan al día".

Pero no terminó allí, ya que el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, se sumó a la conversación acotando que "sería más importante y productivo saber en qué pueden aportar desde el Municipio, a esta difícil situación que atraviesan los trabajadores del medio, vecinos de Olavarría".

Finalmente, Hilario Galli le respondió que "lo más productivo que puede hacer el Municipio es pagar en tiempo y forma, y lo hace" y sugirió que "Provincia y Nación podrían hacer lo mismo, no sólo las pautas, también IOMA, PAMI, horas polad, etc, etc, etc".

Te puede interesar
Lo más visto