La Dirección de Control Urbano adquirió un alcoholímetro

Será utilizado para los controles que de manera permanente se despliegan en distintos puntos del Partido de Olavarría.

Comunidad 14/01/2023 Primera Info
Seguridad-alcoholimetro-1024x576
Seguridad-alcoholimetro-1024x576

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano, se informa que el área recibió en las últimas horas un alcoholímetro que fue entregado en comodato desde la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

La adquisición del dispositivo fue a partir de gestiones realizadas por el responsable de tránsito y seguridad vial de la Dirección de Control Urbano, el ingeniero Agustín Falivene. Actualmente se cuenta con 5 dispositivos de estas características, que diariamente son utilizados en los operativos preventivos y de control que se realizan en todo el partido de Olavarría.

Con respecto al flamante alcoholímetro se expresó que es un equipo homologado y ya calibrado para poder realizar los controles conforme a lo necesario por Ley, en lo cual se puso el énfasis en la vigencia en el territorio provincial de la denominada Ley de Alcohol Cero.

Al respecto, desde el área se apela a la responsabilidad de la comunidad para no tomar alcohol antes de conducir, no por el hecho de poder ser infraccionados en el marco de los mencionados controles, sino por el riesgo latente que esa conducta implica.

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudicando la capacidad de discernimiento, tornando los reflejos más lentos y reduciendo la atención y la agudeza visual, además de poder generar situaciones altamente riesgosas producto de la sensación de exaltación, falsa seguridad y pérdida de las inhibiciones que en algunas oportunidades suele producir.

Por último, desde la Dirección de Control Urbano se enfatizó que el consumo de alcohol previo a la conducción es un factor de riesgo relevante, que incrementa la probabilidad de que ocurra un siniestro, como así también la gravedad de las lesiones resultantes.  Es por esto que se solicita a la población que tome conciencia que el alcohol no ayuda en nada a la conducción vehicular, se pierden reflejos, disminuyen los tiempos de reacción ante un evento, se confunden las distancias a los objetos y se achica en ángulo de visión periférica, entre otros factores negativos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.