Relanzamiento del programa Comercios Sustentables

Como consecuencia de la certificación de sustentabilidad, los comercios adheridos serán beneficiados desde diferentes aspectos. Detalles e inscripción.

Comunidad 14/01/2023 Primera Info
COMERCIOS -
COMERCIOS -

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se anuncia el relanzamiento del Programa Comercios Sustentables.

La iniciativa, que se encuentra vigente en nuestra ciudad desde el año 2018, tiene como objetivo poder encauzar a los comercios de Olavarría en el camino hacia la sustentabilidad. Se busca imponer el sello de Comercio Sustentable en la ciudad, de manera que la comunidad se identifique con el mismo, e incluso prefiera adquirir bienes o servicios en los locales que posean esta distinción.

El primer paso para ser parte del programa es completar un formulario online al que se accede haciendo -click aquí-. Luego, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable se comunicará con el comercio para pautar una visita al lugar e informar los pasos a seguir.

Como consecuencia de la certificación de sustentabilidad, los comercios adheridos serán beneficiados desde diferentes aspectos, como por ejemplo acceder a mercados más exigentes, mejorar la imagen externa y la relación pública con la sociedad, mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y de la energía, reducción de costes de producción y cumplir con la legislación vigente vinculada a la temática.

Asimismo, desde el área se brindarán capacitaciones al personal del comercio, así como también herramientas digitales para poder difundir el programa y las acciones que se realizan desde el mismo. También está prevista la entrega de una calcomanía con el logo del programa, ecobolsas y la realización de sorteos entre los comercios certificados, en los que estarán en juego elementos que potencian la sustentabilidad.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected]. Redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.