Ataque racista en Mar del Plata: golpearon a un basquetbolista etíope

El deportista de 19 años ingresó al hospital con pérdida de conocimiento luego de los golpes que le propinaron a él y a su amigo un grupo de jóvenes.

Provincia 14/01/2023 Primera Info
hospital-de-mardelplata-696x464
hospital-de-mardelplata-696x464

El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de recibir una golpiza en la costa por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas.

Según publica el diario local La Capital, Fresno, de 19 años, ingresó al nosocomio inconsciente esta madrugada y es sometido a distintos estudios para evaluar el alcance de las lesiones sufridas durante la madrugada.

En la madrugada del viernes, cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Welega Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones, donde se acomodaron en el VIP.

Tras comentarios racistas por parte de un grupo de jóvenes, los deportistas salieron del lugar, pero luego se cruzaron en la calle y terminaron golpeándose.

Terminada la pelea, los jóvenes se sentaron en la costa para calmarse y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Como tenían un auto decidieron no esperar a la ambulancia y llevaron a Fresno directamente a un hospital. Primero al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar, para que pueda dar testimonio de lo ocurrido.

(DIB)

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.