Alerta amarillo por altas temperaturas en Olavarría

El SMN brindó recomendaciones ante las altas temperaturas que se vivirán en los próximos días. Consejos y cuidados para personas y animales.

Tiempo 15/01/2023 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas que se vivirán en los próximos días. Para el martes y el viernes de anuncian lluvias aisladas pero sin descenso de temperatura.

Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 34° y mínima de 17°. Para el lunes se espera 34°/19° y el martes un mínimo descenso de temperatura con 33°/20° y probabilidad de chaparrones aislados.

El miércoles y jueves se esperan temperaturas de 33°/19° y las lluvias llegarían el viernes, con pronóstico de 31°/21°.

Alerta amarillo

Según lo indicado por el SMN, las temperaturas mencionadas pueden ser peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. En este sentido, brindaron las siguientes recomendaciones:

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales (de 10 a 16).

- Evitar comidas muy abundantes.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como sombrero y anteojos de sol.

- Prestar atención a bebés, niños, personas mayores y animales.

Animales 

Ante las altas temperaturas de esta semana, desde la Dirección de Bromatología Municipal brindaron recomendaciones para cuidar a nuestros animales.

Se aconseja evitar paseos y grandes esfuerzos en las horas más calurosas del día, sobre todo si son al sol. Es importante asegurarse de que siempre tengan agua disponible para poder mantenerse hidratados y un lugar de refugio con sombra.

Se recomienda darles de comer en las horas más frescas del día y nunca dejarlos adentro del auto, dado que el calor del vehículo provocará una deshidratación aún más veloz, incluso golpes de calor.

En este sentido, señalaron la importancia de acudir al veterinario si el animal presenta síntomas de golpe de calor: temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, pérdida de conciencia, falta de equilibrio, encías de color azulado.

Por otro lado, desde las proteccionistas y algunas veterinarias han solicitado colocar recipientes con agua fresca en las veredas para los perros callejeros que sufren el calor muchas veces en busca de agua.

Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.