Hinojo celebra este domingo su 136° aniversario

Será en la plaza central de la localidad, con artesanos, cantina y espectáculos musicales. Para cierre habrá un gran baile popular.

Comunidad 15/01/2023 Primera Info
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768

Imagen ilustrativa

Este domingo 15 de enero se llevará a cabo la celebración por el 136º Aniversario de la localidad de Hinojo.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Central “Don José de San Martín” a partir de las 19:00 horas.

El acto protocolar dará inicio con la tradicional entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dará lugar a las palabras alusivas. Tras ello, como es habitual, se efectuará el corte de torta de cumpleaños y se llevará a cabo un brindis con los presentes. También habrá reconocimientos a vecinos destacados de la localidad.

La jornada continuará con espectáculos a cargo de artistas locales: grupo de Danzas Árabes, Pablo Barceló, Pedro “Bocha” Sosa y cierre con gran baile popular a cargo de Diamante Rojo.

Habrá puestos de artesanos y servicio de cantina a cargo de instituciones de la localidad.

Ubicada a 19 Km de la ciudad de Olavarría, y a partir de la llegada del ferrocarril en 1883; Hinojo se convierte en una de las estaciones más importantes de carga del país, debido al transporte de la producción de canteras y fábricas de cal y cemento.

Dentro de la localidad, se destacan como atractivos turísticos la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Estación.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto