El intendente Galli encabezó los festejos por el aniversario de Hinojo

El acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo se llevó a cabo el domingo en la plaza “General Don José de San Martín”.

Comunidad 16/01/2023 Primera Info
aniversario hinojo
aniversario hinojo

En la tarde del último domingo la plaza “General Don José de San Martín” fue sede del acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo, evento que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el delegado municipal de la mencionada localidad Claudio Rojas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones y comunidad en general.

 “Gracias Claudio por recibirnos, gracias a vos y a todo el equipo por todo el trabajo realizado para que hoy Hinojo esté más linda que nunca y pueda recibir a toda esta gente”, enfatizó el jefe comunal al tomar palabra frente a todos los presentes.

 En la ocasión agradeció y ponderó la presencia de Américo, un vecino de 102 años de edad que no quiso perderse el evento y fue merecedor de un aplauso de todos los concurrentes. “La verdad que es hermoso que estés acá con nosotros, porque tiene que ver con lo que para vos significa Hinojo y lo que significa Hinojo para cada uno de los vecinos”, subrayó Galli.

 “Estaba viendo nuestra bandera argentina junto con la bandera alemana, eso tiene que ver con las raíces. Hace muy pocos días celebramos el aniversario de Colonia Hinojo, y hablábamos de de la importancia de que esto pueblos fueron forjados por inmigrantes que vinieron a buscar un futuro, un futuro mejor, un futuro promisorio. Sabían que en esta tierra había mucho para recibir y mucho para dar”, añadió el intendente.

 Por último, expresó “que estemos todos juntos en esta plaza celebrando este aniversario tiene que ver con seguir trabajando, cada uno de nosotros, para que las próximas generaciones también tengan impreso este espíritu de lo que fue el pasado de Hinojo, cómo se forjó la localidad de Hinojo y el futuro que tiene la localidad de Hinojo, así que les deseo un lindo aniversario, un feliz cumpleaños para todos y ojalá que podamos seguir disfrutando de esta fiesta y que tengamos muchas fiestas más”, finalizó.

 El acto protocolar contó además con la entonación del Himno Nacional Argentino, el tradicional corte de la torta de cumpleaños, reconocimiento a vecinos y la presentación de varios artistas, con el cierre a cargo de Diamante Rojo, lo que dio lugar a un baile popular.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.