Caso Báez Sosa: trasladarían a los rugbiers a un "penal VIP" en Sierra Chica

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes serían trasladados a un establecimiento que está siendo adaptado para recibirlos. Se conocerá la condena el 31 de enero. Conocé las razones del posible privilegio para los rugbiers.

Comunidad 16/01/2023 Primera Info
penal
penal

Esta mañana se conoció a través de Crónica TV que los 8 rugbiers que están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 podrían ser trasladados a un complejo especial cercano a la Unidad 2 de Sierra Chica.

Se trata de un complejo que está siendo reformado a contrarreloj para poder recibirlos. La condena se conocerá el 31 de enero.

Durante el debate al conocerse la noticia, la pregunta fue el por qué del privilegio de un espacio especial para recibir a los 8 jóvenes que no irían a cárcel común. Desde el Servicio Penitenciario explicaron que, de ocurrirles algo a los rugbiers, sería la institución quien tendría que responder por el hecho. 

En tanto, un ex presidiario detalló en Crónica HD la "bienvenida tumbera" que les esperaría en un penal a los jóvenes que están detenidos aislados hace tres años. "No los van a matar, pero los van a quebrar", indicó "el Sopa", ex convicto.

Por otro lado, "el Sopa" apuntó contra el acusado Luciano Pertossi, que habló en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores días atrás y aseguró sobre el crimen "quiero aclarar algo: yo no estaba ahí". "Pertossi es un traidor", aseveró el ex presidiario, augurando que las "bienvenidas tumberas" en ese caso son peores. "Patotear a una persona entre ocho o nueve ya es de traidor", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.