Detectaron una alcoholemia positiva en un operativo vial

Según informaron, el conductor del automóvil no poseía licencia de conducir. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó 0,26 g/l.

Policiales 17/01/2023 Primera Info
alcoholemia

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el inicio de la madrugada de este martes se retuvo un automóvil debido a la detección de varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Inclusive, también se le detectó alcoholemia positiva al conductor, la primera desde la implementación de la denominada ley de “Alcohol Cero” en el territorio bonaerense.

 De acuerdo con lo que se detalló desde el área, la situación se originó minutos antes de la 1 cuando personal del área de Tránsito de la Dirección de Control Urbano interceptó un rodado para su identificación debido a la circulación sin algunas de las luces reglamentarias.

 Allí se detectó además que carecía de toda documentación habilitante. Posteriormente se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un dosaje de 0,26 g/l, valor que se encuentra por encima de lo permitido de acuerdo a la reciente sanción y aplicación de la Ley de Alcohol Cero en el territorio bonaerense.

 Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, mientras que el auto fue remitido al Corralón Municipal.

 Por último, se expresó que de manera paralela se desplegaron labores preventivas y de control en la zona del Parque Mitre.

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto