Detectaron una alcoholemia positiva en un operativo vial

Según informaron, el conductor del automóvil no poseía licencia de conducir. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó 0,26 g/l.

Policiales 17/01/2023 Primera Info
alcoholemia

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el inicio de la madrugada de este martes se retuvo un automóvil debido a la detección de varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Inclusive, también se le detectó alcoholemia positiva al conductor, la primera desde la implementación de la denominada ley de “Alcohol Cero” en el territorio bonaerense.

 De acuerdo con lo que se detalló desde el área, la situación se originó minutos antes de la 1 cuando personal del área de Tránsito de la Dirección de Control Urbano interceptó un rodado para su identificación debido a la circulación sin algunas de las luces reglamentarias.

 Allí se detectó además que carecía de toda documentación habilitante. Posteriormente se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un dosaje de 0,26 g/l, valor que se encuentra por encima de lo permitido de acuerdo a la reciente sanción y aplicación de la Ley de Alcohol Cero en el territorio bonaerense.

 Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, mientras que el auto fue remitido al Corralón Municipal.

 Por último, se expresó que de manera paralela se desplegaron labores preventivas y de control en la zona del Parque Mitre.

Te puede interesar
Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado