Precios mayoristas aumentaron 6,1% en diciembre

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor desaceleró levemente con respecto a noviembre. En diciembre trepó 6,1% y cerraron 2022 con un alza de 94,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Nacional 19/01/2023 Primera Info Primera Info
indec

En noviembre había saltado 6,3% frente a octubre que había registrado un incremento del 4,8%. Por su parte en septiembre tuvieron un aumento del 5,5% y en agosto habían evidenciado una fuerte alza hasta el 8,2% mensual.

Las razones por las cuales Massa recompra deuda

La explicación de por qué el Índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 6,1% el mes pasado es consecuencia de la suba de 6% en los “Productos nacionales” y de 8% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,9% en el mismo período. La variación se explica por la suba de 6,8% en los “Productos nacionales” y de 8% en los “Productos importados”.

A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 7,2% en el mismo período, debido a la suba de 11,1% en los “Productos primarios” y de 5,7% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”. 

Te puede interesar
GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.