“Un sueño hecho hogar”: entregaron 20 viviendas TuVi tradicionales

En la mañana de este jueves el intendente Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan TuVi construcción tradicional en el barrio Pickelado.

Comunidad 19/01/2023 Primera Info
TuVi tradicional
_MG_2982

“Un placer estar acá, con esta hermosa mañana y con tan lindas noticias”. De esa manera el intendente municipal Ezequiel Galli inició su discurso en el marco del acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El emotivo acto se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

_MG_2970

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

Añadió que “cuando entraba por el barrio y veía esas casas que están de aquel lado, del otro lado de la plaza, me acordaba cuando vinimos a recorrerlo en el 2015. Una de las primeras cosas que hice fue venir a recorrer este barrio y eso era pastos, escombros, 120 viviendas que estaban abandonadas, que estaban paralizadas, que no se pudieron terminar durante muchos años, en distintas gestiones de la Provincia. Lo primero que hicimos fue ir a La Plata a reactivar esa obra y entregamos las 120 viviendas, hoy son 120 Hogares y hoy ustedes van a ser vecinos de esas de esas 120 familias. Van a compartir la plaza, van a compartir el barrio y van a compartir el lugar de encuentro”.

_MG_2969

“Esto es diferente, esto es un plan municipal, destinamos recursos, nos pusimos a trabajar para que 40 familias, hoy son 20 que van a recibir estas viviendas, puedan lograr algo que es muy difícil de lograr. Es muy difícil comprar una casa, es muy difícil construirse una casa, pero el Estado Municipal se puso al hombro una situación que no escapa la realidad de ningún municipio del país, que es la falta de vivienda, que es el problema de la demanda habitacional”, enfatizó el intendente.

Galli subrayó, a la par, que “para nosotros la prioridad es la familia, es la salud, es la educación, es el trabajo y nunca, pero nunca vamos a chicanear con una vivienda de una familia, nunca. No es nuestro estilo, nuestro estilo es trabajar, hacer y resolver. El problema habitacional, es enorme, es inconmensurable en el país, a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Hay una frase de de la Madre Teresa de Calcuta, que le preguntan si lo que estaba haciendo, en un lugar en particular, no era muy poco, que era como una gota de agua en el océano y ella le responde al periodista, le dice ‘esa es mi gota de agua en el océano’, ¿Cuál es la suya?’. Nosotros estamos solucionando una pequeñísima parte del problema de demanda habitacional, pero vamos a seguir trabajando por este camino, vamos a seguir proyectando viviendas con el plan TuVi para que la familia de Olavarría pueda acceder a pagar una cuota de la casa, en vez de pagar un alquiler y eso para las 20 familias que van a entrar acá creo que no tiene comparación con nada. Vi las caras de emoción cuando hicimos el sorteo, no me quiero imaginar cuando les entreguemos la llave y puedan entrar a recorrer lo que va a ser su vivienda, su hogar, el lugar de su familia”.

_MG_2979

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves”.

_MG_2972

En el acto cada familia, además de acceder a la llave de su hogar, también firmó el acto de posesión. Además, desde la Municipalidad de Olavarría se les obsequió un regalo que el intendente definió como “algo simbólico”: “Un mate con una frase, ‘un sueño hecho hogar’. Un mate, porque el mate tiene un simbolismo muy importante para nosotros, porque ustedes acá en su casa, en su hogar, con su familia, van a compartir muchos mates y queremos estar ahí de alguna manera, estar presentes y acompañarlos en todo el proceso. Muchos de ustedes van a ser papás en esta casa, otros van a ver crecer a sus hijos, como la veo ahí a la niña con su vaca Lola que va a cruzarse a la plaza y va a disfrutar de las tardes en este barrio Pickelado, así que queríamos estar con ustedes de una manera simbólica y estar presentes en cada uno de sus hogares”, explicó.

_MG_2978

Por último, dijo que “vamos a seguir trabajando de esta manera, no aflojen, no aflojemos. Tenemos muchos desafíos por delante y muchos años por delante para seguir trabajando, para solucionar una parte aunque sea del problema de la demanda habitacional. Y a las familias, simplemente decirles felicidades, que este 2023 venga con muchas más buenas noticias”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto