Rige un alerta naranja por tormentas en Olavarría

El área se verá afectada por severas tormentas. Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad brindaron recomendaciones y solicitaron que se incrementen los recaudos.

Tiempo 20/01/2023 Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Olavarría se informa a la comunidad que desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta “naranja” por tormentas para Olavarría y otros distritos bonaerenses.

La advertencia por las condiciones climáticas había sido emitida en principio con nivel amarillo, pero en las primeras horas de la mañana de este viernes la condición pasó a nivel “naranja”, por lo que se solicita que se incrementen los recaudos.

Se precisó que “el área será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Es por ello que se aconseja y se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si se está en viaje, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en los domicilios cortar el suministro eléctrico.

6- Controlar la carga de la batería del teléfono celular.

7- Tener presente los numero de emergencias Bomberos 100 – DC 103 – Hospital 107 – Policía 911

El director de Defensa Civil Adrián Guevara puso especial énfasis en que la comunidad evite circular en lugares donde el agua todavía no evacuó naturalmente. Vale recordar que ante la caída de abundante agua en cortos periodos de tiempo pueden anegarse calles y la circulación vehicular generar que el agua pueda ingresar a las viviendas.

En ese sentido, y para favorecer a un mejor escurrimiento del agua, pidió no sacar residuos y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje.

También se solicita la colaboración y especial atención a las obras en construcción, por la presencia de elementos que pudieran caerse o desplazarse por los vientos.

Por último, ante la presencia de postes o cables caídos en la vía pública, se solicita no acercarse ni tocarlos, llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia mencionados previamente.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto